Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202313
GRAN FINAL DEL TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

Fontana juega el partido más importante de su historia en Santiago

Será hoy, a las 17.10, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en cancha de Güemes. El que gane, asciende al Torneo Federal “A”.

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

Fontana se enfrenta desde las 17.10 a Gimnasia y Tiro. Si gana, el “Taninero” logrará el ascenso al Federal “A”.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Notas Relacionadas