Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202213
A LA ESPERA DE LAS SUGERENCIAS DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS POR LA PANDEMIA

Se analiza la posibilidad del regreso del público a los estadios

Los dirigentes de los clubes participaron en una reunión presencial en el Hotel Hilton. El objetivo es avanzar con la vuelta del público.

La Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol comenzará a analizar la posibilidad del regreso del público a los estadios, según se definió ayer en una reunión en la que participaron dirigentes de todos los clubes de Primera División.

Los hinchas podrían tener la buena noticia del regreso a los estadios. Está en marcha el análisis de las autoridades.

‘Algunos clubes propusieron realizar un análisis sobre las posibilidades reales de que retorne el público a los partidos. El tema será estudiado y analizado por la Comisión Médica‘, informó el departamento de prensa de la LPF.

‘Se continuará trabajando con el mismo parámetro: siguiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias gubernamentales‘ en el marco de la pandemia de coronavirus, se aclaró en el comunicado.

Al finalizar el encuentro el director de Competencias de la Liga, Cristian Malaspina (de Argentinos Juniors), dijo a los medios: ‘Venimos respetando los protocolos. No se suspendió ningún partido. Todos esperamos el regreso del público a las canchas porque es algo necesario, pero lo vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno nacional‘.

‘Tenemos que tener todo instrumentado para que cuando haya público no haya contagiados. No podemos adelantamos a tener gente si después hay contagiados‘, agregó.

La reunión de los dirigentes, primera presencial de la LPF, se realizó en el Hotel Hilton, de Puerto Madero. Conducida por el presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, se trabajó sobre el organigrama a futuro de las próximas reuniones presenciales del cuerpo, ya que todas las anteriores habían sido en forma virtual.

De hecho, se estableció que se repitan las mismas cada 15 días y que una de ellas se realice en el interior del país.

Notas Relacionadas