Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202147

"Grité sus nombres": el desgarrador relato de una madre que perdió a sus tres hijos en un incendio durante la helada en Texas

Una madre ha descrito cómo sus tres hijos pequeños murieron en un incendio que se desató en la casa cuando intentaba mantenerlos calientes durante la gran helada de Texas.

Jackie Nguyen dijo: “Estaba parado allí gritando y gritando y gritando sus nombres esperando que salieran de sus habitaciones y básicamente saltaran para que pudiéramos salir”.

"Solo recuerdo sentirme como si estuviera tan oscuro y todavía puedo escuchar todo crujir a mi alrededor".

madra.jpg
Una madre ha descrito cómo sus tres hijos pequeños murieron después de un incendio para mantenerlos calientes durante la gran helada de Texas que se extendió al resto de la casa

Olivia, 11, Edison, 8 y Colette, 5, más su abuela Le Loan, 75, murieron en las primeras horas del martes de la semana pasada en su casa de Sugar Land en un incendio fatal que se sospecha que se inició en la chimenea.

Los bomberos fueron llamados alrededor de las 2 am del 16 de febrero para hacer frente al incendio. Solo Nguyen, la madre de los tres niños, y su amiga Mai Bui salieron vivas de la casa y fueron llevadas al hospital con quemaduras graves. Sus hijos y su abuela fueron encontrados muertos dentro de la casa.

“Metí a mis hijos en la cama y lo siguiente que supe es que estoy en el hospital”, dijo Nguyen a CNN. “Unas horas después, el bombero y un oficial de policía vinieron y dijeron que nadie más había sobrevivido”.

 
Si bien Nguyen no recuerda mucho de la noche, Adolph dijo a los medios estadounidenses que los socorristas tuvieron que impedir que regresara a la casa para intentar salvar a sus hijos.

"Yo estaba parada allí gritando y gritando y gritando sus nombres esperando que salieran de sus habitaciones y básicamente saltaran para que pudiéramos salir", le dijo a CNN. "Solo recuerdo sentirme como si estuviera tan oscuro y todavía puedo escuchar todo crujir a mi alrededor".

“Metí a mis hijos en la cama y lo siguiente que sé es que estoy en el hospital. Unas horas más tarde llegaron el bombero y el policía y dijeron que nadie más había llegado.

hijos.jpg

“Mi corazón está roto, nunca volveré a ser la misma. Estoy en este modo táctico de crisis ahora y estoy realmente concentrada en todos estos arreglos finales porque este es el último tipo de cosas que voy a hacer por mis hijos ".

Se dijo que Nathan Nguyen, el padre de los niños que se había separado de su esposa, estaba en estado de shock y se negó a comentar con los medios de comunicación, informó el Washington Post.

Hablando en su nombre, la hermana de Nguyen, Vanessa Kon, le dijo al Post que inicialmente pensó que era una broma de mal gusto.

También culpó a la administración de la ciudad por los fallos durante el apagón. Kon le dijo al Daily Beast que la ciudad debería haber estado preparada para ello. “¿Por qué se cortó la energía? Si no hubiera habido un corte de energía, esto no habría sucedido”, dijo.

El incendio de una casa en Texas se encuentra entre los muchos incidentes de este tipo que se han desarrollado en todo el estado. El viernes pasado, un Hilton Garden Inn cerca de Fort Hood en Killeen se incendió cuando los sistemas de rociadores del edificio no funcionaron debido a las tuberías congeladas. No se informó de víctimas en el hotel que estaba funcionando a plena capacidad.