Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202143

Allanaron Ministerio de Salud en medio del escándalo por los vacunados VIP

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió también a la jueza Capuchetti, que además de la imputación a Ginés González García y a su sobrino, se realicen allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas.

18.jpeg
Personal de la Policía Federal realizó un allanamiento en el Ministerio de Salud como parte de la causa del vacunatorio VIP.

Este lunes por la noche la división de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal allanaba este lunes el Ministerio de Salud. Los  agentes federales llegaron hasta el lugar para buscar pruebas y elementos solicitados por el fiscal para la causa.

Entre lo solicitado se pidió que se entreguen imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la sede entre los días 1 y 19 de febrero. También un registro del libro de visitas y el movimiento de los autos oficiales entre la sede ministerial y el hospital Posadas.

19.jpeg
Personal de la Policía Federal realizó un allanamiento en el ministerio de salud como parte de la causa del vacunatorio VIP. Foto: Clarín.

La causa busca determinar la totalidad de personas que se vacunaron contra el Covid-19 con dosis de la vacuna Sputnik V y que no estaban contempladas dentro de los prioritarios para recibirla.

Esta tarde se conoció un listado con 70 nombres, que incluyó a varios funcionarios y políticos pero también empresarios y periodistas. Todos ellos, en principio, no cumplían los requisitos de ser grupo de riesgo o personal de Salud.