Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202109

Novak Djokovic, rey del Australian Open

El serbio enció en la final al ruso Daniil Medvedev y se coronó campeón del torneo por novena vez.

Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia 2021 (REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake)

"Nole" extendió su reinado en el primer Grand Slam del año al imponerse en la final por 7-5, 6-2 y 6-2. Así conquistó el 18° torneo grande de su carrera y acecha a Roger Federer y Rafael Nadal, los máximos ganadores de la historia

Nadie ha ganado más títulos que Nole en Australia (EFE/EPA/DEAN LEWINS)

Novak Djokovic demostró una vez más por qué es el mejor de todos los tiempos en el Australian Open. El número uno del mundo mostró un tenis casi sin fisuras y se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 ante el ruso Daniil Medvedev, que llegaba con enormes pergaminos como vigente campeón del ATP Finals, y se alzó con el noveno título de su carrera en el primer Grand Slam del año.

Medvedev rompió su raqueta en el segundo set REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake)

El primer set tuvo el trámite más parejo del encuentro y Nole logró hacerse fuerte sobre el final para llevárselo por una ajustado 7-5. Ya en la segunda manga, el serbio fue creciendo en intensidad y, al mismo tiempo, erosionando la confianza de su rival. Quebró en el cuarto juego y sacó una diferencia clave para, finalmente, llevarse ese pasaje por 6-2.

Medvedev salió a jugar el tercer parcial evidentemente molesto. Ya sobre el cierre del set anterior había destrozado su raqueta y había dejado en claro que las cosas no le estaban saliendo tal cual las había planeado.

Nole ganó por novena vez el Australian Open. Foto ESPN.

El ruso tuvo su chance para adelantarse en el comienzo de la manga, pero no pudo aprovecharla y pronto Djokovic quebró su servicio.

El número uno del mundo se mantuvo con gran aplomo ante un rival que ya no tuvo voluntad para encontrar respuestas y cerró con un 6-2 que le dio la novena consagración de su carrera en Australia, donde ganó todas las finales que disputó.