Sinner venció a Medvedev y logró su primer Grand Slam en Australia
El italiano se impuso en cinco sets al ruso y coronó un torneo excepcional.
El italiano Jannik Sinner ganó hoy su primer título de Grand Slam, al revertir una final de cinco sets ante el ruso Daniil Medvedev con un marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 y coronarse campeón del Abierto de Australia.
Sinner, de 22 años, perdió los dos primeros sets pero reaccionó a partir del tercero para redondear el mayor éxito de su carrera al cabo de tres horas, 44 minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne Park.
El italiano, cuarto favorito del torneo y verdugo del número uno del mundo, Novak Djokovic en semifinales, se convirtió en el primer tenista de su país en coronar el Australia Open, un torneo dominado por el "Big Three" (Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal) desde la consagración del suizo Stanislas Wawrinka en 2014.
Medvedev, tercer preclasificado, falló en su tercer intento de consagrarse en el primer Grand Slam del año como ya le había pasado en las finales de 2021 ante Djokovic y de 2022 frente a Nadal.

El moscovita permanece con un torneo grande en su haber (US Open 2021) y ahora cinco definiciones perdidas: tres en Melbourne y otras dos en Nueva York.
Temas en esta nota

Alcaraz le remontó un partidazo a Djokovic y ganó por primera vez el Australian Open

Rybakina dio el golpe: derrotó a Sabalenka y conquistó el Australian Open, su segundo Grand Slam
Revancha soñada

Djokovic hizo historia en Melbourne y Sinner pasó a octavos
Récord del serbio

Sorpresa en el Australian Open: la norteamericana Madison Keys derrotó en la final a Sabalenka
Tenis

Nadal hizo historia tras una épica final frente a Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia

Djokovic, otra vez detenido en Australia











