Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202070

Villa Ángela: dieron con los autores de los robos a 5 escuelas y 2 iglesias rurales

La División Investigaciones Villa Ángela detuvo en las últimas horas a una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de elementos de establecimientos educativos e iglesias de las zonas rurales

Villa Ángela (Agencia)  En base a reiterados hechos delictivos registrados en el transcurso de este mes donde malvivientes ingresaron a Establecimientos Escolares Ubicados en Colonia J.J. Paso e Iglesias Católicas, procediendo a sustraer cables causando daños y perjuicios a dichas instituciones. 

Ante los hechos, personal de la Comisaria Segunda recepcionó las denuncia a los responsables de los siguientes establecimientos: "Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 394, Juan Pablo Puppo”, sito Colonia Juan J. Paso; Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 301”, Lote Nº 70 Colonia Juan J. Paso; Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 467” Las Golondrinas Norte”; Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 123 “Gregorio Perez”; Escuela de Educación Primaria EEP. Nº 29, “Héctor Luis Freschi”; iglesia católica capilla “San Antonio”; iglesia católica capilla “Itati”, Colonia Domingo Matéu.

detenidos.jpg
Los delincuentes robaron en cinco escuelas rurales y dos iglesias

Ante los reiterados hechos, la  División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, el día miércoles 17 de febrero diagramó un operativo en zona Rural de Juan José Paso apostando personal en puntos estratégicos y en horas de la siesta se interceptó el paso de dos sujetos que deambulaban por la zona a bordo de una motocicleta Guerrero Trip 110cc.,  color azul. 

Al ser detenidos, bajo la modalidad del operativo programado, personal policial constató que ambos hombres eran vecinos del barrio Sargento Cabral, de Villa Ángela, y que en el baúl de la moto trasladaban seis torniquetes nuevo; un destornillador, una pinza, -una  tenaza y una  barreta de hierro.

 Dichos elementos que fueron secuestrados como así también se procedió a la incautación de la moto y aprehensión de los sujetos conforme a  lo dispuesto por el Fiscal actuante. 

Prosiguiendo con la Investigación en la fecha personal de Investigaciones se logró establecer que estos mismos sujetos días anteriores habrían quemado una importante cantidad de cables y vendido el cobre a una chatarrería ubicada en Barrio Aero Club y a compradores de metal que se movilizan en camioneta, oriundos de la provincia de Tucumán. Todo este metal fue secuestrado bajo Acta respectiva arrojando un peso total de aproximadamente cinco kilogramos (5 kg de cobre). De acuerdo a lo investigado, estos cables reducidos a metal fueron sustraídos de los distintos Establecimientos Educativos antes nombrados.

Los hombres fueron sindicados como autores del hecho y siguen detenidos a disposición de Fiscal Dr. Sergio Ríos