Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202010

Embarazada arrollada por un caballo en una carrera clandestina

La viralización de un video -a través de las redes sociales dejó al descubierto un encuentro ilegal para realizar carreras cuadreras en la localidad de San Pedro (Santiago del Estero).

A través de las imágenes se advierte que varias personas festejaban la llegada de su caballo favorito cuando la víctima -una mujer de apellido Jiménez, quien cursa un incipiente embarazo- queda en medio de la pista, sin ver que otro equino venía a toda velocidad para disputar el segundo puesto.

Allí fue cuando el segundo caballo se la llevó por delante, causándole un golpe a la altura de la frente y provocando que quedara tendida en el piso, inconsciente. De inmediato fue asistida por sus familiares y trasladada al hospital, donde le realizaron puntos de sutura.

VARIAS VERSIONES Y CONFUSAS

 

Antes de conocerse los detalles del hecho, circularon diversas y, sobre todo, confusas versiones. El video en principio se viralizó señalando que el incidente ocurrió en el “norte argentino”, sin mayores precisiones.

Posteriormente se fueron agregando datos, pero que terminaron por no ser ciertos, como una identidad errónea de la mujer y un cuadro médico de extrema gravedad, que afortunadamente tampoco era cierto.

Este tipo de eventos son tradicionales y muy populares en la región.