Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Doble femicidio en Santiago del Estero: mató a su expareja, a su excuñada y se entregó

El hombre las apuñaló luego de encontrarse con la negativa de su exmujer a regresar al hoga r, del que se había ido poco tiempo atrás por problemas de convivencia. Los hijos de las víctimas, de 13 y 6 años, fueron testigos del crimen .

2.jpg
Las dos mujeres sufrieron mortales heridas de arma blanca.

Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y excuñada frente a los hijos de ambas, y luego se entregó a la Policía, informaron fuentes judiciales de la provincia de Santiago del Estero.

 El doble femicidio ocurrió en la localidad de Lote 40, del departamento de Taboada, en el sur de esa provincia. El hombre, identificado como Rino Garnica, de 45 años, apuñaló a su expareja, Silvia Rojas (31) y a la hermana de ella, Silvana Natalia Rojas (35), quienes se encontraban junto a sus hijos de 13 y 6 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones a cargo de la coordinadora de fiscales, María Emilia Ganem, el hombre habría llegado al lugar en donde estaba Silvia “llevando helado para compartir con su hijo”, momento en que se desató una discusión que derivó en el doble femicidio. Aparentemente, Garnica había exigido a su expareja que retornara a su hogar, a lo que ella se habría negado.

“Primero habría acuchillado a su excuñada y luego a su expareja, ante la presencia de los hijos de ambas, quienes en principio habrían sido testigos”, dijo Ganem a la agencia Télam.

Más de Santiago del Estero+ Ver todas
Te puede interesar