Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201843

Colectivos retoman la frecuencia de 6 minutos y se reincorporan todas las unidades

A partir del miércoles de la semana próxima comienza a regir la nueva disposición para el transporte público de pasajeros de todo el Gran Resistencia, que establece el cumplimiento de los horarios de frecuencia de 6 a 7 minutos en cada parada.

Además, vuelven a reincorporarse todas las unidades que atraviesan el área metropolitana. Así lo afirmó ante NORTE el subsecretario de Transporte y Logística de la Provincia, César Frugoni, y remarcó que el servicio continuará funcionando de 5 a 23, en el marco de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el funcionario señaló que en cada una de las unidades la ocupación habilitada es del 50% de la capacidad y se prohíbe el traslado de pasajeros parados.“Es obligatorio el uso de barbijos por parte de los pasajeros y esta es una condición indispensable para su traslado”, agregó.

Las empresas concesionarias deberán encargarse de las condiciones de limpieza, mantenimiento y desinfección de cada unidad, haciéndolo cada vez que inician su recorrido habitual.

Por otra parte, Frugoni explicó que la nueva disposición se aplica solamente a la frecuencia de los recorridos de las líneas del Gran Resistencia, que cuenta con un total de 181 unidades que volverán al servicio.

En cuanto a los colectivos que circulan exclusivamente en Resistencia, estimó que la Municipalidad se encargará de difundir la disposición la semana próxima. Las empresas concesionarias deberán encargarse de las condiciones de limpieza, mantenimiento y desinfección de cada unidad, haciéndolo cada vez que inician su recorrido habitual.

EL CHACO-CORRIENTES

En cuanto al transporte público interprovincial, Frugoni indicó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se encuentra gestionando su reincorporación por tratarse de un servicio interjurisdiccional, pero en la vecina provincia todavía no están dadas las habilitaciones para que el clásico colectivo que une ambas capitales vuelva a circular. “En el Chaco ya se aprobó el transporte entre provincias con todos los protocolos que corresponden, pero falta que Corrientes dé el ok”, finalizó. s

Notas Relacionadas