Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201815

Personal de Comisaría cuarta censuró y detuvo a un periodista en plena entrevista

El periodista Ezequiel Ávalos fue detenido en horas de la noche, mientras hacía reportaje en la vía pública, frente a la Comisaría cuarta metropolitana

Anoche, el responsable del portal de noticias Portal Móvil, fue demorado por efectivos de la Comisaría cuarta metropolitana, a pesar de haber mostrado las credenciales y tener los elementos necesarios para estar trabajando durante una entrevista.

periodista3.jpg

El hecho se registró cerca de las 23, cuando Ezequiel se habría acercado a dicha comisaría para entrevistar a una familia, que habría pedido su presencia en lugar. Estas personas querían contar la situación que actualmente están viviendo, con amenazas y agresiones por parte de otros familiares.

 En dicho lugar, se encontraban ambas familias, donde uno de ellos habría comenzado a filmar con un teléfono móvil al otro, ocasionando esto, una discusión entre los mismos.

Una vez desatada la contienda, una mujer habría ingresado de manera urgente hacia dentro de la institución, para solicitar efectivos policiales porque la estaban filmando.

periodista2.jpg

Por tal motivo al salir, se habrían trenzado discusiones entre familiares, quedando Ezequiel, en medio de toda la situación.

Sin embargo, la Oficial Ayudante, quien estaba al mando de la Comisaria, habría indicado a sus subordinados, la detención de Ezequiel, porque supuestamente se encontraba ocasionando desorden en la vía pública, dejándolo incomunicado por 3 horas y sin tener contacto con nadie. Esto habría causado que le iniciaran un falso escrito hacia su persona, por supuesto desorden, quedando así posteriormente notificado de su libertad.

Afortunadamente las víctimas que inicialmente lo habían llamado, quienes quedaron consternados de los hechos, “pudieron filmar el momento que estaba siendo aprehendido, teniendo en cuenta que me resistí luego de que 4 efectivos por orden de la oficial me llevaran por la fuerza. No sabía el motivo por el cual yo estaba siendo trasladado", manifestó Ezequiel.