Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201730

Incidentes en Rojas por el femicidio de Úrsula: el momento en que la policía baleó en la cara a una manifestante

La madre de Nerina Moyano de 20 años aseguró que su hija tiene el ojo “muy lesionado”. “Un centímetro más adentro y lo perdía”, detalló. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Nerina Moyano recibió un disparo de bala de goma en el ojo izquierdo. Foto: TN.

El femicidio de Úrsula Bahillo (18) por parte de su exnovio, un policía bonaerense, generó una “pueblada” en la ciudad de Rojas. Decenas de vecinos y amigos de la joven se manifestaron frente a una comisaría y los efectivos reprimieron con balas de goma. En un video  viral se ve cómo la policía le disparó en la cara a una manifestante parada en la vereda de enfrente.

Nerina Moyano cayó al piso entre desgarradores gritos de dolor. Sus amigos la ayudaron a levantarse y la trasladaron a un hospital. En las fotos que nos mandaron, se ve cómo el tiro impactó al lado del ojo izquierdo de la joven de 20 años y mamá de una nena de 3 años.

                                                                                         ****

Podés ver esl video viral en nuestra fan page https://www.facebook.com/DiarioNorteCom 

                                                                                        ****

La madre de Nerina, Adriana Rodríguez, contó que “tiene el ojo muy lesionado, muy hinchado, muy moreteado y le sangra“ pero que “gracias a Dios, la bala de goma no tocó nada adentro”.

La sacó barata, un centímetro más adentro y lo perdía”, agregó. Para poder tratarla, tuvieron que ir hasta un centro médico de Junín, ya que en Rojas no hay oculista. La recuperación llevará varios días y le indicaron que el tratamiento se basará en “unas gotas, unas cremas y mucho hielo”.

Así quedó Nerina tras el balazo que recibió por parte de un policía que le disparó con posta de goma.

Rodríguez anticipó que van a presentar una denuncia ante la Justicia. “En el video se ve que ella está parada y no hace nada. Es lamentable la policía de Rojas. Por desgracia es la que tenemos”, se quejó.

Según contó, Nerina no era una íntima amiga de Úrsula, pero como muchos habitantes del pueblo quedó muy conmovida por el caso. “Acá las chicas se conocen todas. A los jóvenes estas cosas los sacan”, dijo acerca de los incidentes.

Durante las protestas, los vidrios de la comisaría fueron destrozados con piedras y un patrullero fue incendiado. También fueron atacadas las casas de la Fiscal y el Juez de Paz de Rojas.

El femicidio de Úrsula

Úrsula fue asesinada de 10 puñaladas. Había denunciado por violencia de género a su expareja, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, y la justicia había dictado una orden de restricción perimetral. Sin embargo, el policía violaba la medida y continuaba amedrentando a la chica de 18 años.

La familia de Úrsula culpa a policía por inacción. “Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, denunció Patricia Nassutti, mamá de Úrsula a Rojas Ciudad.

El fiscal: “Es un femicidio con alevosía y premeditación”

Sergio Terrón, el fiscal que investiga el crimen de Úrsula, indicó a la agencia de noticias Télam que de acuerdo a los elementos que viene colectando en el expediente todo indica que se trata de un “femicidio con alevosía y premeditación” y confirmó que existían denuncias previas por violencia de género de la propia víctima y de, al menos, otra mujer.

“Estamos investigando cómo, pero creemos que a través de algún engaño o por la fuerza, la llevó en su propio auto hasta ese paraje, en Guido Spano, para cometer el crimen”, dijo el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín.

Fuente: TN.