Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201675

Precios oficiales de la carne: salieron a controlar puntos de venta 🔍

Los inspectores verifican que se cumplan las ofertas y que los cortes respeten los niveles de calidad del producto.

Durante los próximos días seguirán realizándose los controles de precio de los cortes de carne incluidos en las ofertas oficiales.

Luego de la polémica instalada por la difusión de fotografías de los cortes de carne abarcados en los programas de precios oficiales de la Nación, la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior de la provincia sacó a la calle a personal del área de Lealtad Comercial para controlar y fiscalizar que los productos ofrecidos cumplan con los parámetros de calidad, como así también se encuentren dentro del precio establecido.

Las tareas desplegadas tienen como objetivo garantizar el cumplimiento del esquema de precios y también que los productos sean los que forman parte del programa. Durante los operativos, que se concentraron en el área metropolitana, el cuerpo de inspectores constató tanto niveles de venta como stock disponible en los comercios y solicitó información a los responsables de los puntos de venta.

El acuerdo, que abarca ocho cortes, que se suman a otros dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, tiene vigencia los fines de semana y los miércoles de las tres primeras semanas de cada mes.

Se realizaron inspecciones en una cadena de carnicerías y a tres supermercados (uno ubicado en avenidas Ávalos y Lavalle, otro en avenidas Alberdi y Moreno, y el restante emplazado en ruta 16).

Los inspectores confeccionaron actas de inspección en las que se detalló el stock disponible y las ventas realizadas de los cortes cárnicos acordados alcanzadas hasta ese momento.

Notas Relacionadas