Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201642

Palavecino no concentra en Cali y en River se ilusionan

El enganche que pretende sumar Gallardo como refuerzo no jugará este domingo en Colombia y el lunes sería clave para definir su llegada a Núñez. Ojo: un equipo brasileño se habría metido en la puja por el 10.

Agustín Palavecino.

Lo que parecía ser un escenario demasiado complejo, lleno de obstáculos entre River y Deportivo Cali, con el correr de los días se fue allanando. Y Agustín Palavecino mucho tuvo que ver en eso también: el 10 del conjunto colombiano hace fuerza para que se pueda concretar su traspaso al elenco de Marcelo Gallardo, e incluso ni siquiera aparece concentrado para el partido que disputará este domingo su equipo visitando a Patriotas Boyacá... ¿Un guiño para MG?

Todo parece indicar que sí, aunque lo cierto es que mientras ambas dirigencias están entre tires y aflojes en relación a los términos de la negociación, en las últimas horas surgió la noticia de que un club brasileño habría acercado una oferta formal por el volante creativo de 24 años, por lo que en suelo cafetero están analizando bien las opciones. Sin embargo, lo que sí ya está claro es el deseo del primo de Erik Lamela: quiere cumplir el sueño de su familia, fanática riverplatense.

Desde River se comunicaron con los representantes de Cali durante el pasado viernes y les manifestaron la intención de comprar un 35% de su ficha en este mercado de pases en u$s 1.750.000, comprometiéndose además a adquirir 35% más adelante. Y entre charla y charla con Marco Caicedo, presidente del elenco caleño, las diferencias se fueron limando. De todas maneras, en Colombia buscarían una oferta mejoradora para luego sí centrarse en definir el porcentaje y el monto por el cual se realizará la operación de Palavecino, cuyo pase es mitad de Cali y de Platense, donde se formó.

Ahora bien, así como el Palmeiras mostró interés por el enganche y luego se sumó el nombre del Porto de Portugal, por estas horas otro elenco brasileño -no develaron el nombre- habría metido las narices en busca de adquirir parte de la ficha del futbolista. Por eso mismo es que este fin de semana será movidito y el lunes podría definirse cuál será el futuro de Palavecino, al que Gallardo piensa como un posible candidato a heredar la 10 de River en caso de que Nacho Fernández emigre al Mineiro.

Y la opinión del futbolista será muy importante a la hora de bajar el martillo, claro. En Núñez lo esperan con los brazos abiertos. Mientras tanto, pico y Pala...