Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201591

Encontraron una tortuga marina de 90 kilos muerta en una playa argentina

Sucedió en Chapadamalal, donde el ejemplar de gran tamaño cuya aparición fue calificada por los expertos como "inusual".

El inusual hallazgo del cadáver de una tortuga marina en las costas del complejo de Chapadmalal fue dado a conocer este viernes por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

tortuga-marinajpg.jpg
El ejemplar de 1,30 metros y 90 kilos apareció muerto en la playa de Chapadamalal.

Miembros del Departamento de Recursos Naturales trabajaron en la zona para registrar y recolectar los datos correspondientes.

Desde el Municipio precisaron que se trata de un ejemplar oceánico que "habita en los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y mar Mediterráneo, y que por sus características oceánicas no son avistadas en playas". “Es un ejemplar de gran porte, de 1,30 metros y 90 kilos”, detallaron los especialistas.

Según un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep), “cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo utilizan las aguas del Atlántico Sur como área de alimentación, reproducción y corredor migratorio”.

Las tareas que encabezó el Emsur en las inmediaciones del complejo que está a más de 20 kilómetros de Mar del Plata fueron realizadas en coordinación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y el Inidep.

Fuente: Minuto Uno