Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201453

Se necesita con urgencia un medicamento para “Flaka”

Desde la ONG Huellas Caninas solicitan a la población que pueda colaborar para poder adquirir  Simparica 40 mg (Sarolaner) y también el medicamento Vincristina, para hacer frente a un tipo de cáncer que padece una perrita que cuidan. A diario se suman los casos de canes abandonados que suelen padecer el tumor de Sticker, por lo cual toda ayuda es bienvenida. 

Este tumor de Sticker lo puede padecer tanto el macho como la hembra. La causa del contacto principal es la vía sexual y se suele dar mucho en los perros callejeros, quienes se van cruzando con otros perros y así se van contagiando. Se trata, por tanto, de un tipo de cáncer altamente contagioso.

“Estamos recibiendo de 2 a 3 casos promedio por semana. Es una pena como muchas personas al ver que sus mascotas padecen este tipo de cáncer los abandonan. La parte buena es que, a su vez, no son pocos los corazones que aman a los animalitos y se hacen cargo de estos perritos abandonados”, indicó a NORTE Suny, referente de Huellas Caninas. 

33.jpg
El medicamento que se precisa para poder ayudar a las mascotas afectadas por el tumor de Sticker.

“Muchos de estos fármacos tienen un alto costo, por lo cual pedimos que el que pueda contribuir será más que bienvenido, todas las que podamos tener ya que es alta la demanda”, añadió. 

Quienes quieran colaborar pueden contactar al teléfono 03624882693 o bien enviar su transferencia al CBU 0110429930042906630115. Asimismo, puede dirigirse directamente a la Veterinaria Taragui, sita en avenida Belgrano 895. 

Para saber más sobre el trabajo de Huellas Caninas pueden encontrarlos en:

Facebook: https://www.facebook.com/huellascan  

Instagram: https://www.instagram.com/huellascaninas2020/