Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201339

De ciencia ficción: se podrá cargar el celular "por aire"

"Mi Air Charge", un producto nuevo de una reconocida compañía china que promete cargar varios dispositivos a la vez sin utilizar cables, cargadores ni bases de carga.

La compañía china Xiaomi acaba de presentar la Mi Air Charge, un dispositivo mediante el cua se pueden cargar celulares y otros dispositivos sin necesidad de utilizar cables ni bases de carga. Todo el proceso se haría forma remota, a una distancia de "varios metros", como si se estuviera utilizando unos auriculares con Bluetooth.

xiaomi-mi-air-chargejpg.jpg
"Mi Air Charge", el nuevo producto de Xiaomi que podrá cargar varios dispositivos a la vez sin la necesidad de cables, cargadores ni bases de carga.

La Xiaomi Mi Air Charge permitirá en su primera versión una potencia de sólo 5W, una velocidad que queda muy por detrás de los métodos tradicionales para cargar dispositivos. Al igual que al utilizar el Bluetooth, esta tecnología permitiría cargar dispositivos sin que obstáculos físicos reduzcan la eficacia de la carga.

Según explicó la firma, la tecnología utilizada en la Mi Charge se basa el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Cuenta con cinco antenas de interferencia de fase que permite detectar de forma precisa el celular para luego, utilizar sus 144 antenas de ondas milimétricas que permiten dar carga al dispositivo.

Para utilizar esta tecnología será necesario que los dispositivos cuenten con un sistema receptor, por lo que se presume que estará en un primer momento disponible sólo para productos Xiaomi. Sin embargo, otras empresas como Motorola están trabajando en sistemas similares.

La Xiaomi Mi Air Charge permitirá cargar, además de celulares, relojes inteligentes, pulseras y otros "wereables".

Hasta el momento no se informaron precios ni cuándo estarán disponibles los primeros dispositivos que puedan hacer uso de esta tecnología. Tampoco se sabe si se venderá en el mercado argentino.

Fuente: Minuto Uno