Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201296

La oposición judicializará el reclamo por patentes y presupuesto

Los ediles María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Fabricio Bolatti y Alicia Frías no lograron sesionar ayer ante la definición del presidente del Concejo de Resistencia, Agustín Romero, que decretó una suerte de vacaciones. 

“La convocatoria (para ayer) estaba hecha para tratar la prórroga de la Ordenanza General Tributaria y así impedir nuevos aumentos desmedidos, además de un nuevo Presupuesto General para este 2021”, explicaron.

“Ratificamos la presentación ante la Justicia y pedimos la convocatoria para una nueva sesión extraordinaria para el 3 de febrero, fueron las medidas adelantadas por los ediles impedidos de sesionar”, definieron.

Concejales oposicion 2.jpg
Los ediles María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Fabricio Bolatti y Alicia Frías van a judicializar el reclamo por patentes y el presupuesto.

Asimismo, los ediles indicaron que “insólitamente recibieron, vía correo electrónico, una nota de la Secretaria del Concejo, con sello del presidente, que informa que fue dictada la suspensión de actividades presenciales y términos administrativos en el ámbito del Concejo Municipal, hasta el día 31 de enero de 2021”.  

“Esto es una falta de respeto al pueblo que los eligió y un atropello al sentido común, como puede ser que hagan oídos sordos a los reclamos de los vecinos que padecen los aumentos sin lógica de sus impuestos”, añadieron.

“La falta de sentido común de nuestros pares nos asusta, los vecinos están cansados y los reclamos no son escuchados por todos sus representantes, cualquiera puede ser la emergencia que nos aqueje y ellos no cumplirán con su deber porque están de vacaciones. Solo ocupan lugares ventajosos que responden a intereses propios”, finalizaron.