Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201228

Apareció un "cavernícola congelado" en un parque de Estados Unidos

Se trata de una escultura de un hombre de las cavernas envuelto en plástico que parece hielo. Causó sorpresa en las redes.

Un gran impacto generó “Zug Zug”, el “cavernícola congelado” que apareció en el parque Theodore Wirth, en Minneapolis, estado de Minnesota, y su historia se volvió viral en las redes sociales.

Zug Zug, la escultura de un cavernícola congelado que causó sorpresa en un parque de Estados Unidos.

La intervención pertenece al artista Zach Schumack, quien hizo la escultura de un hombre de las cavernas congelado y, junto con unos amigos, tuvo la idea de colocar su creación en el parque, sorprendiendo a los transeúntes.

Al respecto, Schumack manifestó que lo complace que la escultura “esté recibiendo algo de atención porque hace que la gente se aleje de sus televisores y pantallas de computadora”. Explicó que la hizo el año pasado para un evento, donde tuvo mucho éxito, pero después la obra fue guardada.

“Todos los días iba a mi garaje y veía esta cosa mirándome y me parecía una lástima que esta obra de arte estuviera allí”, sostuvo. Es por esa razón que “Zug Zug”, como llamó a la obra, terminó en el parque Theodore Wirth.

En un comienzo, la escultura no tuvo la aprobación adecuada de la junta del parque, pero luego los grupos llegaron a un acuerdo.

Según indicó Schumack, el “cavernícola congelado” estará en el lugar hasta que la nieve se derrita. El trabajo que realizó el artista no deja de ser comentado en las redes. Las fotos que publicó en su cuenta personal (@zachschumack) se volvieron virales rápidamente.

Fuente: El Comercio (Perú)

Notas Relacionadas