Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201156

For Ever sumó una nueva temporada decepcionante para sus hinchas

El “negro” quedó rápidamente eliminado de la chance de pelear en el Federal “A”. Se repitieron errores de años anteriores.

For Ever una vez más quedó lejos de la pelea principal por ascender a la Primera Nacional. Desde que logró el impostergable ascenso del Argentino “B” al “A” en 2013, el “negro” nunca estuvo cerca de pelear seriamente por pegar el salto de categoría. Tanto en 2014 como en este actual certamen corto, el elenco chaqueño llegó a cuartos de final en los play off, pero no pudo sortear esa barrera.

El equipo que perdió el viernes ante Madryn. For Ever volvió a quedar lejos de la pelea principal por el ascenso a la Primera Nacional.

La eliminación en este campeonato caía de maduro. El equipo no pudo encontrar solidez a tal punto que en el último partido el DT Daniel Cravero realizó siete cambios, lo que demuestra que nunca quedó conforme con el andar de su equipo, más allá de que llegó a la última fecha de la fase regular con chances de disputarle el primer puesto al ascendido Güemes.

Pero más allá de la coyuntura futbolística, está claro que los problemas para For Ever son estructurales. Desde 2013 para acá, el único DT que pudo terminar su proceso fue Luis Medero en la temporada 2018/19. Y estuvo sólo un año en el club. Después, siempre fue cambiar y cambiar, y generalmente para mal. Lo mismo ocurre con los futbolistas. En cada mercado de pases For Ever trae diez o más jugadores. Llegan algunos paracaidistas que a veces no duran ni seis meses. Sacando los casos de Canuto, “Gomito” Gómez y Magno, que están hace tiempo y ya dejaron su sello en la institución, los demás por lo general pasan con más pena que gloria.

Tampoco hay apuesta por las inferiores. Desde el regreso a la institucionalización en 2011 (ya pasaron 10 años), For Ever tuvo poco y nada de jugadores del club asentados como titulares. Eso denota las falencias en la estructura formativa.

El club está ordenado desde lo económico y creció y mucho desde lo institucional. Es muy lindo entrar a For Ever y ver la vida social que era inimaginable hace una década. Y también las mejores en el estadio, el nuevo microestadio, etc. Pero evidentemente la falla está en la estructura futbolística. La dirigencia nunca apostó a un trabajo a largo plazo y eso se nota en todas las instancias decisivas de cada torneo.

Notas Relacionadas