Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201155
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Sebastián Picton: “El objetivo es estar a la altura de la competencia”

Remarcó que el club mantuvo la base de jugadores y aseguró que están las condiciones para que el torneo se desarrolle con normalidad.

A poco de un mes que se retome la competencia oficial de la Liga Argentina de Básquet, Sebastián Picton analizó el presente de Villa San Martín y dejó sus sensaciones de cara al inicio de una nueva temporada.

Sebastián Picton, uno de los jugadores de mayor experiencia en el elenco de Villa San Martín.

El experimentado jugador del ’Tricolor’ valoró que el club haya mantenido la base del plantel y se mostró confiado en ser protagonista del certamen de ascenso. ‘Lo positivo es que tenemos una idea de juego y una química de grupo que nos hacen muy fuertes. Nos conocemos y mantuvimos una buena base de la temporada anterior’, aseguró Picton.

’Venimos entrenando muy duro en estas últimas semanas, buscando ultimar detalles para comenzar de la mejor manera la temporada’, fueron las primeras palabras de Sebastián Picton en diálogo con NORTE.

El jugador de Villa San Martín explicó: ’Hace un par de semanas nos venimos amigando con la pelota. Por ahí tendremos que aprender a manejar la ansiedad al entrar nuevamente al rectángulo de juego y que ello no nos juegue en contra a la hora de plantear los partidos’.

Y añadió: ’Tenemos la fortuna de tener una base y un plantel consolidado, y solo se sumaron un par de jugadores que esperemos entren rápido en la tónica de juego que nos pide Gastón Castro’.

El jugador ’Tricolor’ se explayó: ’Tenemos un plantel muy completo y el objetivo es estar a la altura de la competencia. Después el paso de los partidos y el torneo te pone donde tenés que estar’.

’Lo positivo es que tenemos una idea de juego y una química de grupo que nos hacen muy fuertes. Nos conocemos, tenemos una buena base y será trabajo de todos que los nuevos compañeros se puedan acoplar lo más rápido posible a la idea del entrenador’, remarcó.

Picton hizo párrafo aparte e hizo referencia al hecho de estar parado y sin actividad por varios meses a consecuencia de la pandemia de coronavirus: ’Estar parado tanto tiempo es algo que a cualquier deportista lo desespera mucho. En un año sin actividad se pierden muchas cosas físicas y mentales, y será trabajo nuestro transformar esas ganas y ansiedad en algo positivo de cara al retorno de la competencia’.

El experimentado jugador del ’Tricolor’ también habló del formato del certamen y el hecho de que el mismo se desarrolle en burbujas: ’La Liga Argentina y los dirigentes creo que trabajaron de buena manera para darnos la seguridad necesaria.

El formato de burbujas hace que la temporada no sea tan extensa y dependerá de cada uno de nosotros que todo funcione de la mejor manera. Será tarea nuestra cuidarnos y ser responsables, ya que las condiciones están dadas para que todo transcurra dentro de una relativa normalidad’.

’Sabemos que un foco de contagio en el plantel también nos puede diezmar dentro de una competencia que será corta y con poco margen de error’, sentenció el jugador de Villa San Martín Sebastián Picton.

Notas Relacionadas