Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201138
AUTOVÍA DE LA RUTA 16

Construyeron un puente peatonal que obstruye el ingreso a un vivero

La pasarela tiene su explanada en lo que antes era la entrada de un invernadero, en el kilómetro 18 de la arteria nacional.

A la redacción de NORTE llegó un reclamo por el mal emplazamiento de una de las pasarelas peatonales que dispone la traza de la Ruta Nacional 16, la cual obstaculiza el paso a la entrada de un vivero ubicado en el kilómetro 18 de dicha ruta.

Para entrar al vivero hay que transitar con precaución, debido a que se superpone el camino de ingreso a colectora con el cemento de la explanada.

La estructura, montada en los diferentes accesos a las localidades que atraviesa la autovía, tiene su explanada en el acceso a una calle de tierra, pero el problema es que ésta desemboca justo en la calle que conduce al invernadero, dificultando el paso de vehículos que busquen ingresar a este negocio.

Las pasarelas tienen como objetivo que el peatón realice el paso de un lado al otro de la autovía de una manera segura, sin poner en peligro su vida y la de los conductores.

Como consecuencia de la ubicación de uno de los extremos del puente, se restringe la circulación de vehículos que quieran entrar por la colectora, ya que la explanada de hormigón coincide con la bocacalle.

Es por ello que hay que transitar con precaución debido a que se superpone el camino de ingreso a colectora con el cemento de la explanada.

El malestar surge en los propietarios del negocio que se ubica del otro lado de la calle, debido a que no se lo tuvo en cuenta en el trabajo realizado por Vialidad Nacional.

Además de obstaculizar el paso de ingreso al vivero, el puente peatonal también obstruye visualmente el lugar, dificultando la visibilidad de los conductores que buscan acceder al emprendimiento.

Estos trabajos están encuadrados dentro de la modificación que tuvo la obra de la Autovía de la Ruta Nacional 16, entre Resistencia y Makallé, que además comprendió la construcción de nuevos retornos en cercanías a accesos a las distintas localidades que se encuentran a la vera de la ruta.

El problema es que en las intervenciones no se tuvo en cuenta a este emprendimiento ubicado hace varios años en dicho lugar, por lo que el reclamo demanda una respuesta por parte del organismo vial.

A esta problemática, se suma la zona de tránsito, debido a que si un conductor quisiera ingresar y choca contra la capa de cemento, podría ocasionar un accidente debido a la gran circulación de automovilistas y transportistas.

Además, hace tiempo la misma capa asfáltica había mostrado su deterioro en algunas zonas, donde se formaron algunos baches, varios de los cuales demandaron reparación.

En total son 10 pasarelas que se montaron en el tramo entre Resistencia y Puerto Tirol, que cuentan con barandas y jaulas antivandálicas para seguridad del peatón y del usuario que transita por la autovía.