Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201023

Impulsan la recategorización del hospital de Villa Ángela

El proyecto pertenece a la diputada Ayala y su par Bergia, con el objetivo de analizar la factibilidad técnica y presupuestaria del hospital “Dr. Salvador Mazza”.

En sintonía con los pedidos de los concejales de Villa Ángela Guillermo Buyatti y Nadia Mancebo, los diputados Jessica Ayala y Juan José Bergia, presentaron un proyecto de resolución a fin de que se analice la factibilidad técnica y presupuestaria para recategorizar el hospital “Dr. Salvador Mazza”.

Diputados presentaron un proyecto de resolución para la recategorización del hospital "Dr. Salvador Mazza" de Villa Ángela.

En su iniciativa parlamentaria los legisladores fundamentan “la difícil situación que se encuentra atravesando el hospital, producto de deficiencias sanitarias, agravándose considerablemente conforme a la multiplicidad de casos positivos de Covid-19” y sostienen en la presentación conocida este jueves, que actualmente el nosocomio de la tercera ciudad del Chaco, “tiene Nivel de Complejidad IV y es cabecera de esa Zona Sanitaria Nº1, razón por la cual debe contar con los insumos y personal necesarios para afrontar urgencias de mayor complejidad para esta localidad y localidades vecinas”.

Además, la fundamentación continúa: “Es preciso remarcar con profunda preocupación la situación que atraviesa el Hospital, debido a las múltiples deficiencias con las que cuenta dicho nosocomio, carencias estas que son de urgencia y de primera necesidad, insumos y/o suministros que no deberían faltar como ser barbijos, guantes, antiparras, alcohol, lavandina, entre otros menesteres”.

“Es dable mencionar que este hospital local se encuentra catalogado como categoría (cuatro) 4 siendo necesario elevarse a categoría (seis) 6, contando con ello un beneficio presupuestario destinado a su funcionamiento, insumo y logística entre otros, permitiendo de esa manera poder contar con el servicio de Terapia Intensiva, tan necesaria en esa zona, como así también poder destinar la prestación de ambulancias para traslados de pacientes a otras ciudades”, entre otros de los fundamentos.