Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200855

El Dipy fue excluido del Top Race por provocar un accidente

El cantante se vio involucrado en un espectacular accidente, cuando tocó a un rival en una colisión que involucró a cinco autos.

El cantante David "El Dipy" Martínez fue excluido este domingo de la competencia, en el inicio de la final de la categoría Top Race Junior en el autódromo entrerriano de la ciudad de Paraná, al provocar un accidente que involucró a cinco autos.

Cinco automóviles protagonizaron el accidente en el Top Race, a causa de una mala maniobra del cantante Dipy Martínez, quien fue excluido de la competencia.

Pese a la espectacularidad del impacto, todos los pilotos resultados ilesos. Los comisarios deportivos consideraron que "El Dipy" fue el responsable del accidente y lo excluyeron de la competencia.

La colisión se produjo en el arranque de la competencia final de la categoría, cuando el Mercedes número 93 conducido por "El Dipy" golpeó la parte trasera del auto de Axel Tomada.

Como consecuencia del impacto, el Renault de Tomada salió de pista y por propia inercia reingresó de cola al asfalto, encerrando a otros tres competidores contra el muro de contención.

En la cámara a bordo que llevaba el cantante y exhibida por la transmisión de Carburando se puede apreciar el momento en el que su auto le pega al de Tomada para desencadenar el accidente.

El auto de Héctor Martínez hizo un trompo en pleno curvón, el de Bautista Bustos se montó dado vuelta sobre el coche de Tomada, mientras que el de Alexis May salió volando por encima de los muros, lo que motivó que el piloto fuera trasladado por precaución a la Clínica Modelo de Paraná.

La carrera fue neutralizada con bandera roja. "Llevamos la tranquilidad de que los pilotos involucrados en el accidente se encuentran todos en buen estado", informó la cuenta oficial de la categoría.

Luego de la neutralización con bandera roja y con "El Dipy" excluido por la maniobra que provocó el accidente, la carrera se reinició y fue ganada por Thomas Micheloud (Mercedes), escoltado Mauro Gorjon y Gastón Billeres, aunque luego de la revisión técnica, el podio lo completaron Miguel Otero y Nicolás Palau.

Fuente: Página 12