Madrugada de controles terminó en escándalo con la hermana de un diputado
Hubo actas de infracción, secuestros y conducidos por incumplir las restricciones sanitarias contra el Covid-19 vigentes.

En la madrugada de ayer, unas 56 personas fueron notificadas por actas de infracción, 26 motos y 14 autos secuestrados, 3 demorados por infracción a la ley de faltas, una fiesta clandestina en los alrededores de la capital y un escándalo por el secuestro de un vehículo protagonizado por la hermana y el sobrino del diputado Carim Peche, fueron algunas de las novedades que dejó un fuerte control policial haciendo cumplir las restricciones sanitarias vigentes.
Fuentes policiales indicaron a NORTE que este despliegue se desarrolló entre las 2 y las 6 de la mañana, intervinieron más de 70 efectivos policiales, y 23 vehículos distribuidos en las zonas norte y sur de Resistencia, Fontana y Zona portuaria. Los vehículos fueron trasladados a la Escuela de Policía en carácter de depósito.
Los infractores podrán optar por el pago voluntario y acudir a la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Tránsito ubicada en la calle Carlos Pellegrini N° 23, en horario matutino de 7.30 a 13 y vespertino de 13.30 a 19.
FIESTA CLANDESTINA
Pasadas las 3 de la mañana, personal de la Comisaría Cuarta de Resistencia realizó un operativo en el quincho ‘El Temblor‘, ubicado sobre Ruta Nacional 11 kilómetro 999, donde constataron una fiesta con alrededor de 60 personas de ambos sexos y distintas edades.
TODOS A LA COMISARÍA
Mientras tanto las mismas fuentes policiales consultadas por este matutino indicaron que cerca de las 3,48, por avenida Sarmiento al 2200, procedieron a la notificación del Decreto a tres vehículos y sus ocupantes invitándolos ‘en reiteradas oportunidades‘ a que se retiren, haciendo caso omiso uno de ellos.
Se trataba de un VW Bora negro guiado por un joven de 21 años, Marcelo Carim Soto Peche, quien ante la situación de secuestro del rodado en proceso, llamó de inmediato a su mama, la cual se hizo presente minutos después.
Se trataba de la hermana del diputado provincial Carim Peche, identificada como María Karina Lair Peche, de 50 años quien comenzó a oponerse al procedimiento policial, interponiéndose frente al vehículo, motivo por el cual personal policial femenino realizó un cordón alrededor del rodado evitando que la misma logre su cometido.
La persona fue finalmente llevada al servicio de Medicina Legal y tras ello a la Comisaría 12ª. La fiscal de turno, más tarde, ordenó su libertad supeditada a la causa. Mientras tanto, no se descarta que en la jornada, la mujer y su hijo brinden su propia versión de los hechos, o que lo hagan el diputado Peche en su defecto.
Temas en esta nota

Alrededor de 3000 personas en siete fiestas clandestinas

Charata: Nuevos incidentes en el Centenario y fiestas clandestinas
Con conexiones ilegales a cables de alta tensión

Fiesta de 15 clandestina: murió la mamá de la cumpleañera y siete de sus tíos por coronavirus

Charata: dos nuevas muertes y alta cantidad de casos activos

Desarticulan 25 fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Desarticularon 23 fiestas clandestinas a lo largo de todo el fin de semana
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Se alzan las voces de los expertos aconsejando restricciones más duras
JORNADA DE MIEDO, RÉCORD DE CONTAGIOS











