Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200740

Misiones: detuvieron a una pareja acusada de asesinar y enterrar a su bebé

La mujer fue detenida por un robo y en ese momento se quebró y contó que su pareja había asesinado al hijo de ambos.

En la localidad misionera de Oberá detuvieron a una pareja acusada de asesinar y enterrar a su bebé. Con el avance de la investigación se supo que la mujer era maltratada por su pareja quien mató al bebé porque le molestaba cuando lloraba.
 

El viernes de la semana pasada una mujer identificada como Micaela Karina DS , de 23 años, quedó detenida por un robo en la localidad misionera de General Alvear. En ese momento, se quebró y declaró que su pareja, Oscar Héctor DS de 32 años, había asesinado al hijo de ambos y señaló el lugar dónde lo estaba enterrado. A las horas, la policía de Misiones pocas encontró el cuerpo del bebé y procedió a la detención del hombre y presunto autor material del crimen.

El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Oberá donde realizó la autopsia y comprobaron que el crimen se habría perpetrado entre el jueves de la semana pasada. De acuerdo al relato de la madre, Oscar Héctor DS asesinó al bebé tomándolo de la cabeza con las dos manos y arrojándolo al suelo, y lo habría hecho como castigo porque le molestaba el llanto del bebé. 

En tanto, una de las hermanas de Micaela Karina DS declaró que: “Ellos estaban juntos mucho tiempo, pero en el medio se separaron porque él le maltrataba mucho. Aparte la amenazaba para que esté con él. Incluso cuando el bebé tenía poco menos de un mes ella le denunció, por eso él estaba con prohibición de acercamiento. Igual la convenció para irse con él, capaz con amenazas ”.

Y agregó: “Micaela está muy golpeada, tiene moretones en todo el cuerpo porque cuenta que Oscar le pegaba mucho. Tiene marcas en las piernas porque él se iba a buscar comida y le ataba en el monte. Le hizo caminar desde acá, todo por los montes, siempre amenazada con lastimar al bebé ”. También dijeron que él la obligaba a robar.

La justicia continúa investigando para esclarecer el aberrante caso y fue caratulado, preventivamente, como homicidio calificado por el vínculo.

Fuente: minutouno.com

Notas Relacionadas