Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200688

Dónde estudiar community manager en el norte del país

Argentina es un país muy extenso. Dentro de sus fronteras están abarcadas regiones con climas y características geográficas muy opuestas. Si bien esto es una ventaja en cuanto a la riqueza de nuestros suelos, también es una complicación al momento de distribuir recursos.

El norte de Argentina, a diferencia de Buenos Aires, siempre ha tenido complicaciones para recibir lo último de la tecnología. Pero esto ya no será más un problema, ya que ahora han llegado nuevas plataformas que permiten hacer cursos de programación de todo tipo.

Uno de estos cursos de programación que están disponibles es el de community manager. Tal vez ya conocen en qué consiste esta profesión y quieren empezar a estudiar cuanto antes. Pero, si todavía no lo tienen muy claro, en esta nota les vamos a contar todo lo que necesitan saber para dar sus primeros pasos en este rubro.

cm .jpg

En qué consiste el trabajo de un Community Manager

Los community manager, también conocidos por sus siglas como CM, se traduce en español como administrador de comunidades. Solo con el nombre es un tanto difícil suponer en qué consiste el trabajo de estos expertos, pero es mucho más simple de lo que parece.

La principal función de un CM consiste en gestionar las cuentas de redes sociales y las campañas publicitarias de una marca o de una empresa. Para lograr este fin, primero deben idear estrategias de venta y hacer publicaciones que cumplan con los determinados objetivos.

Pero ser CM no consiste solamente en usar redes sociales. Tienen que contar con conocimientos de muchas áreas diversas como, por ejemplo, las siguientes:

  • Marketing
  • Psicología
  • Comunicación social
  • Publicidad

Además de todo esto, se debe contar con varios otros conocimientos. Para llegar a este
punto y saber todo lo indispensable para hacer el trabajo, es totalmente necesario tomar
un curso de community manager. 

Cómo empezar a formar una carrera en este empleo

Ya lo mencionamos anteriormente, pero es más que necesario tomar un curso para adquirir los conocimientos básicos que nos permitirán comenzar a trabajar. Si estudiamos en una buena academia, nuestras oportunidades laborales serán mucho mejores. Incluso podremos comenzar a trabajar antes de terminar el curso.

cm 1.jpg

Una vez que hayamos terminado el curso o cuando estemos a punto de terminarlo, debemos comenzar a buscar algún contrato. Al comienzo seguramente vamos a conseguir contratos chicos con pocas responsabilidades. No importa si la remuneración no es muy alta y si el trabajo no es muy desafiante. Lo que importa es conseguir un gran número de trabajos para armar nuestro propio currículum y adquirir renombre en el rubro.

Sin embargo, es muy importante que hagamos valer nuestro trabajo y nunca hagamos nada gratis. Aunque cobremos poco al principio, siempre debemos cobrar por nuestro trabajo. A medida que adquiramos mejores contratos, podremos pedir tarifas más altas y mejorar nuestras condiciones laborales.

Ventajas de trabajar como Community Manager

Hay muchas ventajas que nos va a ofrecer este trabajo. Todo nuestro esfuerzo y nuestro tiempo se verán recompensados con creces cuando entremos en el mercado laboral.

En primer lugar, debemos considerar la autonomía que nos ofrece en cuanto al tiempo y los horarios de trabajo. Al cumplir con los contratos, podemos trabajar al ritmo que deseemos y gestionar nuestro trabajo según nuestras necesidades. Hay algunos CM que tienen tanto trabajo que deben elegir sus clientes y rechazar algunos por falta de tiempo.

En segundo lugar, la remuneración es muy alta una vez que comenzamos a tener mejores contratos. Las empresas más grandes pagan en dólares o en euros, por lo que esas monedas no se devaluarán con la inflación. Además, al tratarse de tarifas internacionales, el valor es mucho más alto y los pagos son mucho mejores.

Por todas las razones mencionadas anteriormente, se podría considerar que ser community manager es uno de los mejores trabajos que existen. Si ustedes desean formar parte de esta increíble profesión, no pierdan más tiempo y aprovechen esta oportunidad cuanto antes.

Con el transcurso del tiempo, comprobarán que es una de las mejores decisiones que pueden tomar. Sus vidas van a cambiar para mejor radicalmente. Al formar una carrera profesional, podrán asegurar sus futuros con un porvenir exitoso.