Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200585

Cinco nuevos casos y un nuevo deceso en Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA (Agencia). Con cinco nuevos casos de COVID- 19, Sáenz Peña llegó a 3.531 casos desde el inicio de la pandemia. Además se registró la muerte de un paciente de 78 años.

De acuerdo al último parte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud del Chaco, se registraron en las últimas 24 horas en Sáenz Peña cinco nuevos casos de coronavirus. Además, se registró un nuevo deceso de una persona de 78 años, oriundo de la ciudad.

En este marco, autoridades sanitarias remarcaron que el uso de tapa bocas o barbijos es indispensable en este tiempo, ya que a través de las microgotas de la boca se puede dispersar el virus, y a través de la nariz se lo absorbe. Por ello pidieron encarecidamente estas tres recomendaciones como son el distanciamiento, el uso de tapa bocas o barbijos, y el lavado frecuente de las manos.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población en tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, y realizarse el hisopado en las diferentes postas fijas en caso de detectarse algunos síntomas compatibles con la enfermedad.

Respecto de los lugares en donde se realizan testeos rápidos y PCR de Covid 19, informaron que las postas se ubican en el Estadio Arena de la Uncaus, que dará respuesta a la zona Sur de la ciudad y funciona de lunes a viernes, de 9 a 12.

También se encuentra la posta de testeo en el predio de la Ferichaco, que brinda una respuesta rápida a personas de la zona Este, y funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.

Además, sigue activa la atención en el consultorio de febriles del hospital 4 de Junio, de 7 a 12, como el testeo de emergencia en la guardia del efector. De igual manera la posta dispuesta en el Hotel Gualok, responde a la demanda de la zona Norte de la ciudad, y brinda además la posibilidad del aislamiento comunitario inmediato en la institución.

Así también de lunes a viernes realizan hisopados los CAPS: Barrio Néstor Kirchner; Nam Qom (Calle 37, entre 8 y 10); y Eusebio Taboada (barrio Belgrano). Todos con atención de lunes a viernes de 9 a 12.