Paraguay: el grupo criminal PCC trató de copar una sede policial para rescatar a su líder
Ayer, autoridades paraguayas detuvieron a Giovanni Barbosa Da Silva, alias "Bonitao", que es considerado el líder de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) en el país vecino. Horas después el grupo intentó rescatarlo en un asalto comando del que participaron 20 hombres, que tomaron como rehenes a 3 efectivos policiales que ya están fuera de peligro.

Las fuentes judiciales informaron que “tras informaciones obtenidas desde el mes de noviembre se desplegó un operativo para su aprehensión, que fue concretado anoche”.
“Posteriormente, en horas de la madrugada, un grupo tipo comando atacó la sede de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero, intentando rescatar al líder criminal, tomando como rehén a efectivos policiales, que ya se encuentran liberados. Dos integrantes más del grupo que atacó dicha sede quedaron detenidos”, añadieron.

“Barbosa da Silva cuenta con mandato judicial de prisión preventiva en la República Federativa del Brasil ordenado por la 1ª Vara Federal de Ponta Porã, por los delitos de tráfico de drogas y armas y además promoción, constitución, financiación e integración de una organización criminal”, relataron.
“Fueron incautados un fusil de la marca MOE, modelo FN15, calibre 5.56 / .223, con dos cargadores. Dos celulares iPhone y una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Trailblazer Premier 2.8 4X4”, señalaron.

“Se procederá a la expulsión de Barbosa da Silva, mientras que los aprehendidos Paulo Augusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguiar Freire serán trasladados hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en donde guardarán reclusión a disposición del Ministerio Público y del Juzgado”, afirmaron.
“Bonitão”, líder del PCC, será expulsado del país tras ataque a sede policial
Luego de que agentes de Investigaciones de la Policía Nacional frustraran el intento de rescate de Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, nuevo jefe del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, y detener a dos miembros tras un ataque a la sede en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, anuncian que el líder criminal será expulsado del país en las próximas horas.
En conferencia de prensa, el fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que el jefe narco será expulsado del país por orden del Ejecutivo. Así también, destacó que los sujetos que fueron detenidos hoy por la madrugada permanecerán en el país. “Vamos a disponer la expulsión del principal objetivo”, aseguró.

Señaló que siendo las 22:30 aproximadamente del sábado detuvieron a “Bonitão”, posterior a eso el grupo criminal conformado por unas 15 personas tomó la patrullera y dentro de él a tres policías que luego fueron liberados, pero el ataque a la sede de la Policía recién fue en horas de la madrugada de este domingo.

“Giovanni fue detenido en la vía pública por un grupo reducido de policías. Inmediatamente fue comunicado a los superiores y por razones de seguridad fue trasladado a esta sede policial. En el momento de su detención, se encontraba solo y con armas largas en su poder”, resaltó.
Temas en esta nota

Infancias sacrificadas en el altar de la locura de López
Día del Niño en el Paraguay

Tim Payne debutó con un golazo en Olimpia

Chaco será sede del Segundo Consejo Regional de Seguridad Interior
Con presencia de autoridades nacionales y de Paraguay

La Policía de Paraguay secuestró 450 kilos de cocaína
Droga con sellos del Mundial

Paraguay saborea la victoria más importante de su historia mundialista
Infartante definición por penales

Estados Unidos goleó a Paraguay en el debut
Los Ángeles fue una fiesta

Empresarios del NEA impulsan nuevos vínculos comerciales con Paraguay
Promovieron una agenda regional










