Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200564

Maxi Pachecoy presenta su nuevo disco “El Secreto”

 Este material está conformado por algunas canciones propias y un re­pertorio de clásicos del folclore y el chamamé en nuevas versiones.

Maxi Pachecoy es músico, compositor e intérprete chaqueño. Lleva cuatro discos editados y un nuevo álbum, El Secreto, producido por Popi Spatocco. Este nuevo material está conformada por algunas canciones propias y un repertorio de clásicos del folclore y el chamamé en nuevas versiones.

maxi01.jpg
El diseño de la tapa fue confeccionado con la idea de demostrar desde otro lado lo gauchesco y con la ayuda del diseñador Gustavo Pucheta logró darle la identidad deseada

El álbum de 14 canciones cuenta con la participación de: Chango Spasiuk, Silvina Moreno, Peteco Carabajal, Fernando Barrientos, Silvina Garré y Las Hermanas Vera.

“EN ESTE DISCO ME PROPUSE QUE AL MENOS EL 60% DEL REPERTORIO SEA CHAMAMÉ”

En el marco de la presentación de su nueva obra, charlo con NORTE.

- Nuevo material ¿como es sacar un nuevo disco en un contexto donde todo es virtual?

- Fué una experiencia distinta, muy distinta a mis discos anteriores ya que teniendo en cuenta el contexto pandémico, no se pudo tocar en vivo, ni giras, ni presentaciones. Con mi equipo de trabajo, logramos acomodarnos rápidamente a los cambios que iban surgiendo, pudimos entender como funcionaban los nuevos formatos y modalidades, los streamings. Todo cambió, pero la música estaba ahí, siempre acompañandome como siempre, y quizás me atrevo a decir, estuvo más presente que nunca.

- ¿Que tiene de distinto este nuevo álbum?

- Muchas cosas, es un disco muy diferente a todos los anteriores. Desde el comienzo supe que quería volver a la raíz, al folclore, a las canciones con las que aprendí a tocar y a cantar allá por mis 9 años. Es mi primer disco como intérprete, cantando canciones de otros autores, aunque incluye temas propios.

maxi2.jpg copy
“Quería volver a la raíz, al folclore, a las canciones con las que aprendí a tocar y a cantar” dijo el músico.

- ¿Cuál es la canción que más te identifica?

- Me quedo con El Secreto porque es un tema propio, allí está mi identidad, mi escencia y eso para mí es fundamental en un artista, además da nombre al disco y resume desde la música y la letra la génesis de todo el álbum que tiene como hilo conductor el amor.

- ¿Como es ser un músico chaqueño que triunfa en Buenos Aires? ¿Se hizo largo el camino?

- Siempre digo que soy un chaqueño viviendo en Buenos Aires, con mucho orgullo y agradecimiento a mi lugar de origen. Y sí, reconozco que fue un camino largo, hace 10 años grabé mi primer disco, sin managers, sin compañía discográfica, sin sellos y casi sin ayuda, lo hice todo yo por mi cuenta, tuve que sortear obstáculos, vencer barreras internas y externas, no hacerle caso a muchos “no” que se me presentaron, y así poco a poco construí mi propio camino.