Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200494

Natación: Joaquín Lucero bajó en tres segundos su registro en 200 metros pecho

Joaquín Lucero dio muestras de su potencial en el Selectivo Nacional de Natación concretado en la piscina olímpica del Cenard de Buenos Aires ante reconocidos  exponentes de la disciplina. 

El chaqueño, como representante del club Unión de Santa Fe, se ubicó en el quinto puesto de la prueba de 100 metros pecho y cuarto en la de 200 metros del mismo estilo. En esta última bajó en tres segundos su marca al clavar en los cronómetros 2:26:67.

Joaquín Lucero, el chaqueño integrante del plantel profesional de nadadores del club Unión de Santa Fe.

La competencia convocó a los ocho mejores del país,  fue clasificatoria  para el Sudamericano a disputarse en Buenos Aires en el mes de marzo venidero,  y tuvo un nivel destacable teniendo en cuenta los próximos compromisos de nivel internacional.

Lucero se puso a punto bajo la supervisión de los entrenadores Adrián Tur y Diego Garbarino, quienes siguen muy de cerca su trabajo del día a día confiados en poder sacar lo mejor del joven exponente que tiene mucho para dar, crecer y evolucionar.

En este marco de pandemia, los deportistas de alto rendimiento se vieron más que complicados por la inactividad ante la imposibilidad de entrenarse en piscinas y de competir de acuerdo al calendario establecido para la trunca temporada. No obstante, los registros oficiales del Selectivo fueron muy alentadores y los representantes del país quedaron bien posicionados de cara a lo que deberán afrontar.

 Lo de Lucero es meritorio teniendo en cuenta su incorporación al plantel “tatengue” reconocido por su potencial y que hace años aporta valores a la selección, ahora con el objetivo centrado en los Juegos Olímpicos de Tokio.