Giro inesperado en el crimen de una abogada platense
Verónica Dessio, una abogada de 49 años, fue degollada el pasado 23 de diciembre. Por el crimen imputaron ahora a la actual pareja de su ex, una mujer de 43 años que habría contratado a un sicario para asesinarla.
La policía detuvo en las últimas horas a Ivana Veróniova Mapis, de 43 años, como presunta autora intelectual del homicidio de la abogada Verónica Dessio, de 49 años, ocurrido en La Plata el 23 de diciembre pasado y en el marco de la pesquisa también fue detenido un hombre identificado como Gustavo Camelli, alias El Gringo, como presunto autor material del degollamiento. Mapis es la actual pareja de Carolina Pérez, de 48 años, quien es la exmujer de la víctima.
La mujer imputada habría contratado los servicios de un sicario, según se desprende de las informaciones policiales y judiciales que trascendieron en las últimas horas. Se cree que pagó unos $250.000 para asesinarla.
El crimne fue descubierto en el quincho de una vivienda de las calles 5 bis e/636 y 637, en el barrio platense de Villa Elvira, las afueras de La Plata, donde residía la víctima, quien junto a Pérez había constituído el primerr matrimonio en la ciudad.
Dessio fue encontrada tendida en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello, y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

El cuerpo fue encontrado por Carolina Paola Pérez (48), expareja de Dessio, con quien se había casado en el 2010 y tenían un niño que no estaba en la casa en el momento del hecho.
Durante su primera declaración ante la fiscal Ana Medina, Pérez había dijo que estaba separada de Dessio pero que habían llegado a un acuerdo convivencial, por el cual incluía la última viviía en el quincho de la parte trasera de la casa.
Según declaró, al llegar a la vivienda "observó el portón entreabierto por lo que se acercó al quincho observando a Dessio tirada en un charco de sangre".
En las úktimas horasagentes de la DDI La Plata detuvieron a la actual pareja de Pérez, identificada como Ivana Mapis, de 43 años, y a un sujeto apodado El Grinco por la presunta autoría del crimen.
Entre otros elementos reunidos por la investigación se logró obtener imágenes de una cámara de seguridad que muestran a un sujeto ingresando al domicilio de la víctima y salir con guantes, barbijo y un periódico debajo del brazo donde habría ocultado al arma homicida.
Fuente: eldia.com