Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200365

Los Frentones: Tres policías y un civil detenidos por estafa

CHARATA (Agencia) Dos oficiales subayudantes de Los Frentones y un agente oriundo de Villa Angela, que trabajaba en la Comisaría Segunda de Charata, más un civil también de Villa Angela fueron detenidos por una supuesta estafa. El hecho habría ocurrido poco antes de fin de año, por la suma de 360 mil pesos. Se lograron recuperar 70 mil pesos, tras detener a todos el 2 de enero. 

El delito habría ocurrido en jurisdicción de la comisaría de Los Frentones, e involucra a tres policías, dos oriundos de la localidad.

Según los primeros resultados de la investigación que llevaron adelante desde la Zona Interior Charata, la comisario Mirta Clemantovich, jefa de zona, el comisario Marcelo Kosteki, Jefe Departamento Investigaciones Complejas Interior del Chaco, y el jefe de investigaciones de Charata, oficial Milton Meister, el hecho ocurrió días previos a finalizar el 2020, en la localidad de Los Frentones, jurisdicción de la Zona Interior Charata. 

Los policías involucrados: dos subaydantes que trabajaban en Los Frentones, y un agente que prestaba servicio en la Comisaría Segunda de Charata, simularon un operativo de control, logrando hacerse con una suma de 360 mil pesos.

Fueron detenidos el 2 de enero, por orden del fiscal Cristian Arana y alojados en la Comisaría de Concepción del Bermejo. Se lograron recuperar 70 mil pesos, que estaban en poder de un cuarto involucrado: un civil, que al igual que el agente, es de Villa Ángela.

El caso quedó en manos de la Fiscalía 4 de Sáenz Peña a cargo del fiscal Gustavo Valero, y a pesar de que ya declararon, los involucrados continúan detenidos. También actúa en el proceso el OCI (Órgano Control Interno de la Policía chaqueña), y los empleados policiales fueron separados de sus cargos.