Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200332
TORNEO FEDERAL “A” DE FÚTBOL

A lo For Ever: el “Negro” sufrió, pero ganó y sigue soñando

Fue 2 a 0 en Las Parejas, con goles de Cáceres y More. La tiene difícil, pero luchará hasta la última fecha para ser primero.

18.jpg
El 11 titular en tierras santafecinas, donde For Ever ganó 2 a 0.

For Ever consiguió un triunfo fundamental en su lucha por seguir peleando por el primer puesto de la zona Norte Clasificatoria al vencer anoche como visitante a Sportivo Las Parejas por 2 a 0, en duelo de la sexta y penúltima fecha del torneo Federal “A” de fútbol.
Los goles del equipo de Daniel Cravero fueron marcados por Julio César Cáceres y César More, uno en cada tiempo.

La gran figura de la noche fue el arquero del “Negro”, Gastón Canuto, que tuvo tapadas fundamentales para sostener al equipo cuando el local asomó peligro.
La tarea no será nada sencilla teniendo en cuenta que Güemes es el líder con 12 puntos y el “Negro” tiene 9 de cara a la última fecha. For Ever recibirá el domingo en el clásico a Sarmiento y los santiagueños jugarán como visitantes ante Defensores en Pronunciamiento.

En caso de igualdad de puntos, el primer puesto del grupo será para el equipo que tenga mejor diferencia de goles. En ese caso, For Ever ganará la zona ya que hoy tiene una diferencia de +4 contra +3 de Güemes. Naturalmente, si Güemes no pierde el domingo en tierras entrerrianas, se quedará con el “1” y jugará la final por el primer ascenso ante el ganador de la zona Sur Clasificatoria.


EL JUEGO

En los primeros 10 minutos, For Ever se paró en campo rival con una buena postura. Con Emmanuel Giménez como eje en el medio, Riquelme y Ruano por los costados y Villar de enganche, el “Negro” buscó tener presencia en ofensiva. Sin embargo, pasado ese lapso fue Las Parejas el que se hizo dueño de la pelota con Gutiérrez, Rodríguez y Salvatierra buscando abastecer a Bochietti. Y con Ribero, de muy buen partido de “5”.
Allí apareció la figura de Gastón Canuto para abortar tres chances claras del local: primero ante Gutiérrez a quemarropa la sacó por arriba; y después otras dos veces ante Salvatierra para dejar el arco en cero.
Parecía que lo mejor para For Ever era que se termine la primera etapa, sin embargo encontró el gol en el final luego de un pase de Emmanuel Giménez a Villar y éste desde el piso y de zurda agarró a la defensa visitante saliendo y la puso perfecta para Julio Cáceres, que la paró y definió ante Rébora para el 1 a 0.
En el complemento, For Ever decidió pararse bien atrás y jugarlo de contra. Cravero, que ya había metido en el primer tiempo a More por el lesionado Ruano, puso luego a Díaz y más tarde a Santa Cruz y Alderete, armando un 4-5-1, pero siempre tratando de agarrar mal parado a Las Parejas y ganar el partido por las bandas con las subidas de Alderete y More.
El local estuvo cerca con Gutiérrez, pero otra vez Canuto achicó a tiempo y luego Jerónimo Rodríguez la tiró arriba.
For Ever ya había anunciado con una contra que no llegó a definir Emmanuel Giménez, hasta que en el minuto 33, Emanuel Díaz puso una pelota preciosa a la derecha para César More que corrió y corrió y en el pie a mano contra Rébora -y casi cayéndose- la cruzó al palo izquierdo para el 2 a 0.
Allí se terminó el partido, porque si bien Las Parejas siguió buscando, el “negro” ganó en fortaleza anímica y no pasó mayores sobresaltos.
Triunfazo de For Ever, que cortó la racha de visitante (no ganaba afuera hace un año y dos meses) y se ganó el derecho a seguir ilusionado hasta el final, cuando el domingo reciba a Sarmiento.