Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200109

Bomba en River: Lucas Pratto se va a jugar a Holanda

El Oso tendría todo arreglado para pasar al Feyenoord a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción de compra. Podría viajar este martes.

El delantero de 32 tenía muchas chances de ser titular en el Superclásico de este sábado en la Bombonera. ¿Y ahora? FOTO: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

¿Justo ahora, Oso? ¿A pocas horas de tener la chance de volver a amargar a Boca en la Bombonera como lo hiciste en la eterna final de la Copa Libertadores de 2018 y de que River esté a sólo dos pasos (la semi ante el Palmeiras) de definir el torneo más importante de América por tercer año consecutivo? ¿Por qué? ¿Qué pasó?

Lucas Pratto vivió un antes y un después en River a partir de la inolvidable final de la Copa contra Boca, pero también a partir de la lesión en la espalda que sufrió en la revancha de la final de la Recopa 2019, ya que desde ese momento nunca volvió a rendir en el mismo nivel y perdió mucho valor en la consideración de Marcelo Gallardo.

De hecho, antes del receso por la pandemia apenas había jugado seis partidos (todos ingresando desde el banco), cinco por la Superliga uno por la Libertadores (0-3 ante Liga de Quito en Ecuador). Incluso, llegó a sumar 481 días sin convertir goles desde el que metió el 30 de mayo contra Athletico Paranaense. 

Por eso, el delantero de 32 años, el más caro de la historia de River, hace rato que estaba con ganas de cambiar de aire para volver a tener continuidad en la competencia. Entonces, la propuesta del Feyenoord de Holanda fue como un regalo de Papá Noel con un pequeño retraso para Pratto. Porque se trata de una cesión de River a préstamo por seis meses, hasta el 30 de junio, y sin cargo ni opción de compra.

¿Qué gana el Oso con este pase de corto plazo? Nada menos que volver a jugar en una importante liga de Europa, la oportunidad de jugar más seguido y también de exponer sus virtudes en otra vidriera que puede generar potenciales compradores de su pase...

¿Qué gana River? En principio, dejar de pagar uno de los sueldos más altos del plantel y, a la vez, la posibilidad de que surjan ofertas millonarias por Pratto que le permitan al club de Núñez lograr una mejor salida del punta que hace rato no es prioridad para el Muñeco y, por ende, su ficha se desvaloriza.

La operación está tan avanzada que Pratto ya habló con Gallardo y con los dirigentes de River, y ambas partes entendieron la situación y dieron el okey para que el Oso emprenda su partida. Es más, hasta es posible que el delantero vuele este martes rumbo a Holanda para sumarse cuanto antes al Feyenoord.

Con información de Minuto Uno y Olé.