Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199920

Hasta siempre, Miguel

Este año, para quienes hacemos NORTE, quedará marcado a fuego. En la mañana del lunes 30 de noviembre, muy temprano, se detuvo el corazón de quien fuera director periodístico de este diario durante casi 43 años, Miguel Ángel Fernández.

La noticia fue recibida primero con incredulidad, pero al confirmarse sumió a todos en una profunda tristeza. De manera totalmente imprevista se cerraba toda una era en la vida de nuestro periódico, que en esas décadas se moldeó a imagen y semejanza de Miguel.

Miguel Ángel Fernández. Falleció el 30 de noviembre. Llevaba más de cuatro décadas dirigiendo periodísticamente a NORTE.

Periodista obsesivo, siempre fascinado por la interacción entre la prensa y los demás grupos de decisión de la comunidad, su desaparición física dio lugar a una larguísima sucesión de expresiones de pesar por parte de autoridades gubernamentales, legisladores, dirigentes políticos y sindicales, referentes de la actividad judicial, organizaciones empresariales y sociales, voceros religiosos y figuras de la cultura.

Miguel tenía 77 años y una extensa trayectoria, que no incluyó solamente la prensa gráfica sino también a la radio y la televisión.

El 16 de este mes, el Directorio de Editorial Chaco designó a Sergio Schneider –periodista de NORTE desde 1991- como nuevo director. Será secundado por Orlando Núñez, nuevo jefe de Redacción.