Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199762

Sindicatos y movimientos sociales volvieron a la Plaza 25 de Mayo para repudiar la "violencia policial"

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organizaciones de base, UPCP y Federación Sitech, entre otros, realizarán un acto para expresar su rechazo a la violencia como método de resolución de los conflictos. 

Tras los lamentables incidentes registrados el último jueves, organizaciones sociales, sindicatos y espacios políticos volvieron a las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo para expresar su repudio a la represión y pedir la renuncia del subsecretario de Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, sindicado como el mentor del accionar violento de la policía. 

Cerca de las 10, se hicieron presentes en el lugar el jefe de la  fuerza, Ariel Acuña, y el director de la policía, quienes consensuaron con los manifestantes la realización de un acto acotado en el tiempo, para luego retirarse de las calles. 

El acuerdo generó la furia del funcionario en cuestión quien protagonizó un intenso intercambio con los agentes policiales y expresó, a los gritos, que lo que ocurre "es una vergüenza". "No puede ser que la policía quiera determe a mí mientras esta gente está cortando las calles", cuestionó.

El tránsito en la zona del microcentro, está complicado. Desde las fuerzas del orden instaron a los conductores a evitar esa zona, en la medida de lo posible, para no generar más congestionamientos en la circulación de los vehículos.