Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199722

Manifestaciones y destrozos en el centro de Resistencia

Una vez más, movimientos sociales se dieron cita para manifestarse en el microcentro de la capital chaqueña. Allí estaba previsto un corto de calles y marcha hacia diferentes dependencias del gobierno provincial. El objetivo no se llevó a cabo debido al bloqueo de la Policía del Chaco, quien desarticuló la movilización.

El operativo de liberar las calles del microcentro inició una vez que los integrantes de los diferentes movimientos sociales decidieron continuar su manifestación en las mismas, no así en la vereda, donde había comenzado su asamblea.

centro3.jpg
Foto: @gra_roxy (Twitter)

Como es sabido, la orden que mantiene personal policial es garantizar no sólo la libre circulación a conductores de todo tipo de transportes, sino también a mantener el orden social en una zona donde bancos y locales comerciales mantienen sus puertas abiertas, con atención al público.

centro2.jpg
Foto: @gra_roxy (Twitter)

Por esta razón es que tras la columna de manifestantes sobre las calles de Resistencia, personal policial comenzó su operativo de desarticulación y desalojo de los mismos en áreas de circulación de vehículos. Esto ocasionó un encuentro agresivo entre ambos sectores, donde se pudo constatar la rotura de vidrieras, como así también destrozos de vehículos particulares, balas de goma y una lluvia de cascotazos.

Ya un poco alejados de la Plaza 25 de Mayo, la situación se puso aún mas seria, ya que el a medida que el cuerpo policial fue avanzando, los manifestantes respondían con mayor agresión hacia todo lo que estaba presente, autos estacionados, vidrieras, vehículos en movimiento, etc.  Finalmente, la policía detuvo a varios manifestantes.