Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199544

Se desplomó parte la mampostería de un edificio en pleno centro

El hecho sucedió este viernes a las 15.00 en la intersección de la peatonal Juan Domingo Perón y avenida Alberdi, en la cuidad de Resistencia. No se reportaron heridos.

De acuerdo al testimonio de un testigo el desprendimiento de un gran bloque  de mampostería que formaba parte del techo de un edificio sucedió mientras unos operarios estaban armando una lluvia de luces en pleno corazón de la peatonal,  en avenida Alberdi esquina Perón.

“Lo que hicimos fue tensar con alambres desde los edificios cercanos, ya que estábamos colocando una lluvia de luces que son parte del embellecimiento de la peatonal. Todo iba normal hasta que el tensor que se ubicó sobre el edificio que está arriba de la farmacia, se vino abajo con una importante parte de la pared”, expresó el trabajador.

“Dentro de lo que pasó, lo bueno es que el bloque que se despegó del edificio  fue contenido por la gran marquesina y quedó alojado ahí hasta que posteriormente fue retirado. Otro hecho fortuito es que por suerte no cruzaba nadie por ahí”, exclamó uno de los operarios a NORTE.

“Es una piedra de gran tamaño que de haber impactado sobre un transeúnte podría incluso matarlo, ya que pesa más de 500 kilos y está ubicado a una altura de al menos 7 metros”, concluyó.