Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Charata tendría un área de Sanidad Animal municipal

CHARATA (Agencia) Luego de un largo tiempo de trabajo por parte de la Protectora de Animales APACH, reuniones con el Concejo de la gestión anterior y el actual, a través de una ordenanza, el órgano legislativo creo el Área de Sanidad Animal y Zoonosis.

El 1 de diciembre será un día histórico para Charata, que finalmente, al igual que provincias del centro del país se suman a crear un área dentro del municipio que contemple el “equilibrio poblacional”, a través de un lugar específico. 

58apach.jpg
El trabajo de años de APACH, la protectora de animales de Charata dio sus frutos, con un primer paso legislativo para crear área de Sanidad Animal

El Área de Sanidad Animal y Zoonosis tendrá a su cargo -entre otras funciones- llevar adelante el programa de castraciones gratuitas, permanentes para perros y gatos tanto en zona urbana como rural, así como la vacunación antirrábica.

Contará para su puesta en funcionamiento y actividades con su propia partida en el presupuesto y la Asociación Protectora de Animales (APACH) tendrá participación activa en el cumplimiento de los fines y objetivos fijados por la ordenanza. 

El programa de Equilibrio Poblacional, que toma la ordenanza es el que se aplica en muchos municipios del país con éxito y que surge del trabajo y la investigación llevada adelante por ONG en Red de la cual forma parte APACH. Busca restablecer el equilibrio entre hogares disponibles y animales trabajando en los orígenes del problema y aplicando seis características que lo hacen eficiente: es gratuito, extensivo, masivo,  abarcativo, temprano y sistemático.

Más de Sanidad animal+ Ver todas
Te puede interesar