Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199491

Causa Fappo: hoy declaran los tres primeros testigos

Ayer la Cámara del Crimen número 3 de Resistencia integrada por Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise y Cristina Pissarello terminó de leer las imputaciones en el juicio por la causa Fappo y escuchó a los acusados Ismael Fernández y Paulo Buttice. Mientras que Alejandro Katavich se abstuvo de declarar.

La audiencia continúa hoy desde las 8, con las primeras declaraciones de testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. “Tal como se informó oportunamente, por decisión de la Cámara, esta etapa no será transmitida en vivo y recién se reanudarán las emisiones al momento de los alegatos”, se indicó oficialmente. En tanto, mañana está previsto que solo comparezca una testigo y la audiencia no duraría más allá de las 10 de la mañana.

Causa Fappo hoy.JPG
Los imputados durante la audiencia que se realizó ayer en el Centro de Estudio Judiciales.

Los magistrados indicaron a las partes que el juicio continuará el lunes. Por otra parte, ayer leyeron la imputación contra Fernández: violación de los deberes de funcionario y fraude en perjuicio de la administración pública (2 hechos).

Sobre Katavich pesan: asociación ilícita (en calidad de miembro de la banda), violación de los deberes de funcionario, malversación de caudales públicos como partícipe necesario (177 hechos en concurso real) y cohecho (11 hechos en concurso real) todo en concurso real. Y Buttice: violación de deberes de funcionario, malversación de caudales públicos, asociación ilícita en calidad de miembro de la organización, 228 hechos en concurso real