Coronavirus en la Argentina: 118 nuevas muertes y 3.119 casos en las últimas 24 horas
El ministerio de Salud indicó que el total de contagios desde que comenzó la pandemia alcanzó los 1.466.309, mientras que las muertes llegaron a 39.888. En el Chaco no se contabilizaron muertes y sí se reportaron 96 nuevos contagios, elevando la cantidad de infectados a 20.826 desde el inicio de la pandemia.

El ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo 3.119 casos de coronavirus y que fallecieron 118 personas. Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia llegó a 1.466.309 y el de fallecidos a 39.888.
En el último día fueron realizados 9.951 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.111.139 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 90.600 muestras por millón de habitantes.
Con respecto a los casos confirmados , 693 son de la provincia de Buenos Aires, 164 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de Catamarca, 96 del Chaco, 161 de Chubut, 185 de Corrientes, 95 de Córdoba, 55 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 58 de La Pampa, 19 de La Rioja, 32 de Mendoza, 6 de Misiones, 473 de Neuquén, 93 de Río Negro, 13 de Salta, 35 de San Juan, 43 de San Luis, 119 de Santa Cruz, 576 de Santa Cruz, 57 de Santiago del Estero, 109 de Tierra del Fuego y 86 de Tucumán.
En la actualidad, según el reporte del ministerio que conduce Ginés González García, hay 3723 personas internadas en Terapia Intensiva. En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,8%, mientras que en el AMBA es de 58,9%.
En tanto, mientras se espera la llegada de la vacuna, los especialistas insisten con la necesidad de que se realicen testeos masivos. Los nuevos tests rápidos de antígenos, ya aprobados por la ANMAT y utilizados en la Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias, podrían resultar claves durante las vacaciones de verano y en la vuelta a clases para detectar y aislar rápidamente casos de COVID-19.
Para los especialistas, el uso de test rápidos de antígenos debería revolucionar la estrategia actual para enfrentar al coronavirus en Europa y Estados Unidos, que atraviesan una segunda ola de contagios como la que llegaría a Sudamérica a principios del año próximo.
En Argentina, el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 coincidirá con el verano y el período de vacaciones, cuando la mayor movilidad de personas aumenta el riesgo de que se dispare esa segunda ola de contagios. Médicos y científicos insisten en la importancia de realizar testeos masivos, y en ese sentido señalan que las pruebas de antígenos tienen como ventajas que son económicas y rápidas, ya que permiten conocer los resultados en solo 15 minutos.
Fuente: Infobae.
Temas en esta nota

A seis años del inicio de la cuarentena por coronavirus en Argentina: cómo fue el primer día del aislamiento

La gente ya no se cuida tanto y subieron los contagios de Covid y gripes A y B
Circulación viral en el Chaco

Brote de Covid-19 en Formosa y aumento de casos en el Chaco
Salud llama a completar esquemas de vacunación

La combinación de vacunas Covid daría una protección extra a mayores de 50 años
Estudio argentino

Paraguay se enfrenta a la OMS para que le devuelvan dinero de vacunas no entregadas

El escritor Mario Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado por coronavirus en Madrid











