Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199379

Emiliano Grillo, dentro de los diez en Mayakoba Golf Classic

El chaqueño logró la octava posición. El noruego Víctor Hovland fue el ganador del certamen.

Emiliano Grillo no tuvo una buena ronda de cierre en el Mayakoba Classic de golf y terminó octavo en el certamen celebrado en Playa del Carmen, México, y correspondiente al circuito del PGA Tour, que otorgó premios por 7,2 millones de dólares.

Grillo concretó birdies en los hoyos 4 y 13, además de sendos bogeys en el 6, 10 y 15, para redondear una vuelta final de 72 impactos.

El chaqueño, de 28 años y ubicado en la colocación 171 del ranking mundial, había arrancado la jornada como líder.

Sin embargo, el oriundo de Resistencia concretó birdies en los hoyos 4 y 13, además de sendos bogeys en el 6, 10 y 15, para redondear una vuelta final de 72 impactos (uno por sobre el par de la cancha).

De esta manera, Grillo culminó su labor con un total de 269 golpes (-15), compartiendo el octavo puesto con el mexicano Carlos Ortiz y los estadounidenses Brendon Todd y Tony Finau, a cinco de la vanguardia. En lo que respecta al balance anual en el 2020, logró terminar entre los primeros diez lugares en tres ocasiones.

Fue tercero en el 3M Open y en el Puerto Rico Open, y noveno en el Barracuda Championship. El argentino trepó veinticuatro lugares en la FedEx Cup y ahora se ubica 47º.

El otro argentino que inició la competencia, el también chaqueño Fabián Gómez (76+69) no pudo sortear el corte clasificatorio impuesto, luego de la segunda jornada.

El campeón del torneo desarrollado en las canchas del club de golf El Camaleón resultó el noruego Viktor Hovland, con una marca total de 264 impactos (-20), escoltado por el norteamericano Aaron Wise, con 265 (-19).

El PGA Tour cerró así el año en cuanto a competencias oficiales.

La temporada 2020/2021 se reanudará la primera semana de enero con el Sentry Tournaments of Champions, en Kapalua, Hawaii.

Notas Relacionadas