Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199322

Causa Fappo: Rey se negó a declarar y el juicio seguirá el miércoles

Leyeron la acusación contra Rey. El imputado se abstuvo de prestar testimonio. El juicio continuará la semana que viene.

Durante la jornada de ayer la Cámara en lo Criminal número 3, integrada por Ernesto Azcona, María Virginia Ise y Cristina Pisarello, no hizo lugar a nulidades planteas por abogados de imputados de la causa Fappo.

fappo.jpg
Los integrantes de la Cámara número tres y del Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia que se realizó ayer.

Además, se leyó la imputación contra el exsecretario de Gobierno Horacio Rey, que luego se negó a declarar ante el tribunal.

El juicio contra los imputados continuará el miércoles donde se continuarán leyendo las imputaciones y también se esperan nuevos planteos por parte de los defensores.

fappo3.jpg
El imputado Rey cuando se negó a declarar luego de escuchar la acusación en su contra.

LA JORNADA

La cuarta jornada comenzó con la nulidad planteada por el abogado de Rey, Nelson Pessoa. Luego el Ministerio Público Fiscal compuesto por Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero respondió planteos realizados. El tribunal resolvió.

Más tarde comenzó la lectura de la acusación contra Rey. “En el requerimiento de elevación a juicio se solicitó la siguiente calificación legal: asociación ilícita en calidad de jefe de la organización, fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos (177 hechos en concurso real), cohecho (32 hechos en concurso real),fraude agravado por haber sido cometido contra un incapaz, negociaciones incompatibles con la función pública (140 hechos en concurso real), peculado de servicios, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, todo en concurso real (artículo 210 segundo supuesto, artículo 174 inciso 5, artículo 260, artículo 256, artículo 172, artículo 174 inciso 2, artículo 265, artículo 261 y 248, en función del artículo 55 del Código Penal)”, indicó un parte.

fappo2.jpg
Los acusados que aún siguen en juicio y sus defensores en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales.

CUARTO INTERMEDIO

Luego el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de diciembre, a las 8 de la mañana, siguiente día hábil luego del fin de semana largo.

En esa oportunidad será el turno de la lectura de hechos a Paulo Buttice, Ismael Fernández y Alejandro Katavich, quienes podrán ejercer su derecho a declarar.

El juicio contra los imputados de la causa Fappo comenzó el lunes con los pedidos de probation para tres imputados más pero solo uno pudo acceder. En total, son 19 los que fueron favorecidos con la suspensión del juicio a prueba. En esta causa se investigan hechos cometidos por exfuncionarios provinciales durante la gestión del exgobernador Domingo Peppo usando el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (Fappo).

También hay una causa federal donde se investigan los hechos de lavado de los recursos obtenidos usando Fappo. Actualmente se espera que se conforme el tribunal y se realice la audiencia preliminar.