Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199236

Gimnasia sumó a Lucía Zarza como profesional

Se le hizo realidad el sueño a la saenzpeñense tras jugar en el más alto nivel con el equipo tripero.

SÁENZ PEÑA (Agencia) .- Luego de haber cumplido una gran campaña en el plano amateur, Lucía Zarza fue convocada por Gimnasia y Esgrima de La Plata para firmar su primer contrato profesional en el fútbol femenino. La saenzpeñense viene jugando desde la temporada pasada con las ‘lobas‘ en la máxima categoría de AFA.

La saenzpeñense Lucía Zarza firmó su primer contrato profesional en el fútbol femenino, sellando su vínculo con Gimnasia de La Plata para los torneos de AFA.

‘Creo que toda futbolista espera este momento, hoy me tocó a mí y le va a tocar a muchas chicas. Feliz de ser jugadora profesional, vale el esfuerzo que uno hace todos los días para poder entrenar y al final vez los frutos‘ expresó en Facebook la delantera que está viviendo un gran presente.

Lucía Zarza proviene de una familia de futbolistas y se había iniciado en San Lorenzo del barrio Sarmiento, para luego jugar en el Atlético Sportivo y terminar recalando en Aprendices Chaqueños, club con el que obtuvo múltiples títulos en el ámbito de la Liga del Nordoeste, Liga Saenzpeñense y la Federación Chaqueña.

Tras ello emigró a Buenos Aires y fue parte de la Asociación Iris Multicolor en la Liga Platense de Fútbol, y las buenas actuaciones le valió la convocatoria a la Selección de La Plata. De ahí saltó a Gimnasia de La Plata, equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

‘Agradezco al Club Gimnasia por confiar en mí, quiero compartir con mi familia por el apoyo de siempre, amigos y compañeras‘ añadió Lucy en las redes sociales al confirmar la firma de su primer contrato junto con sus compañeras Juana Bilos, Daiana Ollivier y Abril Reche.

El mérito es enorme, teniendo en cuenta su condición de madre y futbolista, con el sacrificio que ello implica para atender a su hijo y cumplir con la exigencia de los entrenamientos. Este logro le valió el inmediato reconocimiento y las felicitaciones de amigas y ex compañeras de equipo.