Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199084

Marcha por la vida en Resistencia💙

Este sábado por la tarde cientos de personas participaron de la convocatoria que propone el“Sí a la vida”. La propuesta formó parte de una jornada de marchas en 505 localidades, a lo largo y a lo ancho del país.

Fotos: Jorge "Punky" Flores.

Se trató de una caminata pacífica, donde las personas portaron banderas, carteles, camisetas argentinas, motivados por el reclamo del respeto a la vida de la mujer embarazada y del niño por nacer. 

“Toda vida vale”, indicaron los movilizados durante la marcha que comprendió una vuelta alrededor de la plaza 25 de Mayo, de la capital chaqueña. 

Participaron representantes de distintas entidades religiosas, polítcos, miembros de organizaciones sociales, y personas que sin pertenecer a una comunidad de fe apoyan el reclamo.

“La gente se sumó con mucha alegría y pese al calor. Muy buena repercusión y sabiendo de que marcharon por una buena causa”, indicó el pastor Juan José Acosta. 

“Reconocemos que el Derecho a la Vida es la base de todos los derechos, es la base de la cual dependen todos los demás”, explicó el ministro perteneciente al credo cristiano evangélico. 

Fotos: Jorge "Punky" Flores.

“Pedimos por el acompañamiento del Estado, articulando con las distintas áreas creadas para la salud y los derechos, en el tiempo de gestación. Asimismo, solicitamos que se avance hacia una mayor rapidez a la hora de adoptar”, indicó el pastor Acosta. 

“Participé de todas las marchas próvida, estuve el 4 de agosto en Buenos Aires y no podía faltar a esta convocatoria”, expresó Valeria Roig, una de las tantas mujeres que se sumaron a la iniciativa. 

“La verdad me sorprendió porque se respetó bastante bien lo que tiene que ver con el distanciamiento social, mucha familia (como es característico de estas movilizaciones) y todos con sus barbijos”, indicó Roig.