Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198852

Acuerdo para que supermercados tengan productos chaqueños en góndola

Se enfoca en los alimentos. Habría más de 403 en oferta y estarán catalogados como productos chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich firmó un acuerdo en las instalaciones del supermercado local Zorzón que establece la comercialización de productos chaqueños en las góndolas. Con la premisa de “consumir lo que producimos”, explicó el mandatario, el acuerdo busca impulsar el consumo de 403 productos alimenticios chaqueños en más de 30 cadenas de supermercados locales.

coqui.jpg
Capitanich al constatar las marcas chaqueñas que comenzaron a ofrecerse en distintos supermercados de Resistencia.

“Esto genera una red de proveedores locales y garantiza un círculo virtuoso de producción local: alimentarse con productos chaqueños y que el dinero quede circulando en el lugar”, dijo Capitanich.

Al mismo tiempo destacó la importancia de la existencia de más de 400 productos producidos íntegramente en la provincia. “Tenemos el deber como chaqueños de producir lo que consumimos y tenemos el orgullo de consumir productos chaqueños. Pretendemos que en el año 2021 podamos contar con más productos como arroz fraccionado, polenta, entre otros”, dijo el primer mandatario.

El acuerdo, firmado con representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) prevé mantener una oferta mínima de diez marcas de alimentos locales durante al menos un año. Los productos se presentarán en una góndola exclusiva de productos fabricados, elaborados, envasados y fraccionados en la provincia. En una próxima etapa, se pretende agregar productos congelados. La CAS cuenta con 32 asociados en la provincia que llegan a nueve localidades en nuestro territorio.

“Contar con estas góndolas es un orgullo como chaqueño y argentino, y entendemos que la reactivación económica comienza a partir de estas iniciativas. Queremos que el esfuerzo y el sacrificio de nuestros productores se ponga cada vez más en valor”, remarcó el mandatario.

La oferta inicial para la presentación de la primera góndola es de 15 marcas, que incluyen mieles, dulces, arroz, harinas, snacks, encurtidos, y panificados. Se garantiza una dotación de productos para la exhibición y para reposición.

Los productos chaqueños ya pueden encontrarse en los primeros tres supermercados: Zorzón, de López y Planes N° 457 y Battochio, en Liniers N° 360, ambos de la ciudad de Resistencia. Y en General San Martín, en el supermercado Novo Alimentos, ubicado en Uruguay N° 656.

“ALIMENTOS CHAQUEÑOS”

Con la generación de la marca, se pretende lograr una alianza que nuclee a productores, elaboradores e integrantes de la red de proveedores locales y al supermercadismo de la provincia. Esto, propicia el conocimiento y el consumo de alimentos que resultan de las cadenas de valor chaqueñas, además de reducir las brechas logísticas y de intermediación entre productor y consumidor.

Por su parte, el ministro de la producción Sebastián Lifton desde la localidad de San Martín expresó que la iniciativa pretende potenciar la presencia de los productos chaqueños, industrializados en la provincia por las distintas cadenas alimenticias para que “el consumidor pueda elegir un producto chaqueño y potenciar el consumo de lo que producimos”, dijo.

“Esto es un movimiento de fondos que genera valor agregado y mayor desarrollo. Potenciar la red comercial de productos es generar riquezas y empleo. Poder transformar materias primas en productos elaborados y que toda la red le de la prioridad que se merecen. Para nosotros es una gran satisfacción poner en marcha este esquema de potenciación”, finalizó.