Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198815
INTERVENDRÁN EN ESPACIOS PÚBLICOS EL FIN DE SEMANA

Fuerte campaña para frenar el brote de Covid-19 en los barrios y el centro

Las acciones se enmarcan en lo dispuesto en el Decreto 1565 y se focalizan en las zonas más críticas. Participan voluntarios y movimientos sociales.

Con el aporte de vecinos voluntarios e integrantes de varios movimientos sociales, el Gobierno puso en marcha una importante campaña de concienciación y prevención del Covid-19 en distintos barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia, que tiene como objetivo central insistir en la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

campa.jpg
Los voluntarios reparten barbijos y realizan pegatinas en los comercios de los barrios para reforzar el mensaje de la prevención.

Las acciones se encuentran contempladas en el Decreto N° 1565 que firmara esta semana el gobernador, Jorge Capitanich, y que marcó, por ejemplo, el retorno de la alarma sanitaria y los controles más estrictos a la circulación nocturna. Todo esto, en un intento por controlar el brote que se registra en la zona más densamente poblada de la provincia en las últimas semanas, y en algunas localidades del interior.

campa2.jpg
La campaña comenzó el jueves, focalizada en las zonas críticas, pero llegará a buena parte de los barrios del área metropolitana.

PANDEMIA VIGENTE

El operativo territorial está articulado entre los ministerios de Gobierno, Seguridad y Salud, puntualmente con la Subsecretaría de Salud Comunitaria que conduce Carolina Centeno; y cuenta con la participación de vecinos y militantes de la Corrientes Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y el Movimiento Somos; entre otros.

Las cuadrillas se despliegan por los barrios, en principio comenzaron con los considerados críticos como el Santa Inés, Güiraldes, Villa Río Negro, Villa Don Andrés y el microcentro, entre otros; y repartiendo barbijos a quienes no los llevan puestos u ofreciendo alcohol en gel. Además, realizan pegatinas en los distintos comercios, recordando que el uso de tapa bocas, el distanciamiento social y la higiene de manos son clave para evitar los contagios.

campa3.jpg
Ayer, autoridades de Seguridad y del Ministerio de Gobierno lanzaron el operativo en Barranqueras.

‘Es muy importante que podamos transmitir a toda la comunidad que la pandemia está vigente y hasta que no tengamos una vacuna, la única forma de luchar contra este virus es quedándonos en casa lo más que podamos y cumpliendo con las normas de seguridad elementales cuando nos toca salir a realizar actividades‘, subrayó el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, en diálogo con NORTE.

El eje estará puesto también en llevarle este mensaje a los jóvenes, grupo etario que está motorizando el aumento de los contagios según las cifras que analiza el Comité de Monitoreo. ‘Ellos no se dan cuenta pero son los que llevan el virus a sus casas y esto termina generando inconvenientes para sus padres o sus abuelos‘, sintetizó el funcionario.

A la vez, valoró el aporte de los voluntarios que decidieron sumarse a la campaña y aseguró que ‘han mostrado un compromiso con la comunidad realmente envidiable‘.

Este fin de semana, en virtud del repunte de la movilidad que se registra, las cuadrillas de voluntarios se desplegarán es espacios públicos de alto tránsito.