Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198811

Facundo Campazzo pega el salto a la NBA

El base será el 13º argentino en jugar en la liga más competitiva del mundo. Firmará un contrato de dos años con Denver Nuggets

Buenos Aires, 20 (NA) - El basquetbolista Facundo Campazzo firmará un contrato de dos años con Denver Nuggets para convertirse en el decimotercer argentino en competir en la NBA y el segundo en este mercado de pases, luego del acuerdo de Leandro Bolmaro, elegido por New York Knicks y traspasado a los Minnesota Timberwolves, aunque seguirá una temporada en  Barcelona de España.

campazzo.jpg
El base de la selección argentina y el Real Madrid llega a la NBA.

La confirmación llegó por parte del agente Alex Saratsis al canal estadounidense ESPN, según reflejó el periodista especializado Adrian Wojnarowksi, para concretar el deseo del talentoso base cordobés.

Luego de que su representante Claudio Villanueva aseguró el miércoles que dialogó con varios equipos y que había una franquicia ‘muy interesada‘ en contratar al actual Real Madrid de España, este viernes llegó la confirmación.

A Campazzo se lo relacionó en las últimas semanas con varios equipos de la NBA, uno de ellos eran los Minnesota Timberwolves, donde Pablo Prigioni es asistente del cuerpo técnico, mientras que los otros eran Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers, pero en los últimos días los Nuggets se habrían adelantado para contratar al basquetbolista.

El mercado de agentes libres de la NBA se abrirá este sábado 21 a las 00:00 horas en España, es decir, momentos después de que Campazzo juegue con el Real Madrid ante el Fenerbahce en la Euroliga en la que sería su despedida de blanco.

campazzo2.jpg
Al base del Real Madrid se lo relacionó con Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers, pero finalmente llegará a Denver Nuggets.

A partir del domingo, el cordobés será libre de firmar por la franquicia con la que llegue a un acuerdo, habiéndose desvinculado antes del Real Madrid, lo que representará pagar una cláusula de seis millones de euros, aunque a plazos.