Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198742

Amarga sorpresa: pudieron volver al Paso para ver que los saquearon

Se trata del caso de una familia chaqueña con casa en la villa turística. Ocurrieron varios hechos similares. Cuestionan accionar policial.

‘Se tomaron hasta los vinos‘ cuenta Adrián Patania, y muestra la foto. Varias botellas de tinto reposan vacías junto a vasos y copas en la mesa del comedor. La imagen es elocuente: ‘Tuvieron todo el tiempo del mundo, hicieron lo que quisieron‘, se lamenta el denunciante.

Desorden dejado tras el robo en la casa de los Patania en Paso de la Patria. Los ladrones aprovecharon que los chaqueños no podían volver a su propiedad.

Pero lo de los vinos pasa a ser anecdótico. Cuando el papá de Adrián finalmente pudo cruzar el puente interprovincial General Belgrano e ir hasta Paso de la Patria para poder ver su casa de calle La Rioja después de casi ocho meses de estar impedido de hacerlo, se topó con algo desgarrador para él y su familia: se trató prácticamente de un saqueo, los desvalijaron. Se llevaron desde montones de ropas de cama hasta todo tipo de electrodomésticos, herramientas e incluso equipos de pesca. Y claro, además, los vinos que no se los llevaron pero los tomaron mientras estaban en la faena.

El golpe es duro para esta familia. Adrián contó a NORTE que su papá se está jubilando, y en sus planes prepandémicos estaba la idea de mudarse a Paso de la Patria a fin de año. ‘Por eso teníamos tantas cosas, porque hasta la última vez que pudimos ir, en marzo, la casa la estábamos preparando para que mi viejo se pueda instalar a vivir‘, comenta el joven.

El robo a los Patania tuvo eco en medios de la vecina ciudad en el marco de las protestas ‘Liberen el puente‘, entre cuyos integrantes hay numerosos chaqueños con propiedades en Paso de la Patria que habían manifestado su preocupación a las autoridades correntinas al enterarse de que en la localidad estaban ocurriendo robos en casas cuyos dueños no volvían hace tiempo.

Adrián remarcó que son varias las familias afectadas, y se quejó de la actitud ‘sumamente pasiva‘ de la policía local, que ni siquiera se muestra predispuesta para tomar las denuncias.

Notas Relacionadas